31 de May de 2013 18:50

Polémica en Facebook por la final de la Champios League 2001

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 23 de mayo del 2001 jugaron la llamada en ese entonces, final de la Copa de Europa el cuadro del Valencia de España y el Bayern Munich de Alemania. En este partido se enfrentaban dos arqueros de trayectoria mundialista como Oliver Khan por el club alemán y Santiago Cañizares por el español.

Existen versiones, no comprobadas y publicadas en Facebook al final del primer tiempo, el portero del Valencia habría recibido la noticia del deceso de su madre y que por esta razón Khan, al final del compromiso, se acercó para decirle unas palabras de aliento.

Esta versón publicada en un muro del usuario Fútbol ha sido desmentida por los comentarios.

Ese partido se jugó en 120 minutos con la modalidad del gol de oro y terminaron empatados 1-1. Los alemanes se coronaron campeones gracias a la tanda de penales con un apretado 5-4.

Ese día los aficionados del fútbol recuerdan una de las imágenes más emotivas de la jornada. El portero Oliver Khan se acercó donde 'Santi' Cañizares guardameta español y consoló su llanto, junto a él varios jugadores del Bayern.

Kahn fue designado mejor jugador del partido y su equipo el Bayern se coronó campeón por cuarta vez. Por otra parte el Valencia perdió su segunda final consecutiva, mientras que al técnico argentino Héctor Cúper se le escapó su tercera final, al haber perdido en 1999 la Recopa con su antiguo club, el Mallorca.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)