21 de January de 2013 13:53

Polémica en Cuenca por una supuesta transferencia del estadio al Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de este lunes 21 de enero hubo la reacción esperada por parte de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), respecto a la supuesta transferencia de la administración del estadio Alejandro Serrano Aguilar al Deportivo Cuenca. Incluso el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, hizo la debida aclaración a través de los medios de comunicación.

Todo empezó la noche del 18 de enero cuando los directivos cuencanos entregaron una camiseta colorada al presidente Rafael Correa, con el número 35, en su visita a la capital azuaya. En su discurso, el candidato supuestamente ofreció que “pase a poder del club Deportivo Cuenca” la administración del estadio, como se informa en un boletín de prensa.

También por altos parlantes del estadio, en la Noche Roja del viernes pasado, se anunció lo mismo a los cerca de 10 000 espectadores presentes. Además, los directivos escribieron en sus cuentas de Twitter. El presidente del club, Fernando Muñoz (‏@fernandomunozc), escribió: “Palabra del Presidente, el estadio cuencano tiene que ser para D. Cuenca. Ya tenemos Presidente, ya tenemos Estadio".

Julio León, ex presidente del equipo y actual coordinador de todas las comisiones, también se refirió al tema en su cuenta (@lioleo15). “La próxima semana nos reuniremos con el Alcalde Paul Granda para viabilizar lo dicho por el sr Presidente: el estadio será para el Cuenca”.

Cordero aclaró que el Presidente “no ha dicho transfiérase el estadio; lo que sí se dijo es que vaya todo el apoyo al club Deportivo Cuenca en la medida de las competencias. Hay una Ley del Deporte que les da atribución a las federaciones provinciales para el manejo y administración de los escenarios, pero también hay un Ministerio rector de la política pública en el tema de deportes”.

José Verdezoto, presidente de la FDA, recordó la vigencia de la Ley del Deporte y citó dos artículos. El 140 que señala: “será de propiedad pública e imprescriptible, toda la infraestructura construida con fondos públicos, debiendo mantenerse dicha propiedad a favor de las instituciones que las financien. Podrá entregarse a privados, la administración de la infraestructura deportiva, siempre que la misma cumpla con su función social y pública”.

También el 144: “La administración y utilización de las instalaciones deportivas financiadas total o parcialmente con fondos del Estado podrán estar a cargo de las organizaciones deportivas de su jurisdicción, de acuerdo al Reglamento de ésta Ley. La Entidad que haya sido asignada por el Ministerio Sectorial será responsable del correcto uso y destino de las mismas”.

Además la Federación Deportiva del Azuay tiene un contrato de comodato por el tiempo de 50 años, a partir del 12 de julio del 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)