22 de April de 2012 00:01

‘Con el tiempo podremos mejorar mucho con Vizuete’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista a Marwin Pita, capitán de El Nacional.

¿Era necesario el cambio del entrenador Sixto Vizuete por Mario Saralagui para que El Nacional mejorara su rendimiento en el torneo?

Las decisiones de cambios de entrenadores y cuestiones disciplinarias las manejan los dirigentes. Los jugadores solo somos empleados del club y, por eso, tratamos de cumplir nuestro trabajo independientemente de quien esté al frente. Ahora, debemos apoyar al profesor Vizuete.

¿En qué puede cambiar el rendimiento del equipo con Sixto Vizuete con relación a Mario Saralegui?

Con el profesor Saralegui y su grupo teníamos una relación cercana y le teníamos mucho cariño. Pero ahora estamos con Sixto Vizuete y debemos respaldarlo. Él nos ha inculcado algunos consejos tácticos y técnicos, pero fundamentalmente nos ha motivado.

Apenas ha sido una semana de trabajo con el técnico. ¿En este tiempo ya han asimilado lo que quiere implementar el entrenador Vizuete?

Ha sido un espacio muy corto de trabajo, no se puede conocer todo lo que quiere el profesor. Pero creemos que con el tiempo de trabajo que nos resta podemos mejorar mucho.

Desde hace un año juega como volante creativo, pero ahora ocupa la posición de un volante con mayores responsabilidades de marca. ¿Se siente cómodo?

Al principio me costó mucho. Tenía problemas para adaptarme a la marca. Pero el fútbol es algo que requiere constancia y eso apliqué. Ahora, me siento cómodo en esta ubicación. No tengo problemas para sacrificar mi juego por el equipo.

¿Al ser capitán siente la presión de la afición porque El Nacional vuelva a conseguir éxitos como antes?

Ser capitán representa una responsabilidad extra. En este equipo existen jugadores de mayor edad, pero quizás con el mismo recorrido. Lo importante es que todos sumemos esfuerzos para levantarnos y consolidar el equipo en el campeonato.

¿El Nacional puede mejorar su campaña del 2010?

Estoy convencido de eso. En enero dije que teníamos un mejor equipo que el año pasado. No atravesamos el mejor momento colectivo, pero podemos mejorar mucho con trabajo.

¿Es cierto que tiene opciones de salir al exterior?

Hay posibilidades de salir en junio al fútbol del exterior. Han existido algunos sondeos. Se espera que el club también pueda salir beneficiado con una posible transferencia a otro país.

¿Ese interés vienen de clubes mexicanos y argentinos?

Sí. Existen esas opciones. Si salgo al fútbol del exterior será para mejorar mi carrera. Existen dos intermediarios que realizan los contactos para la transferencia. De momento me quedaré en El Nacional toda la temporada.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)