16 de February de 2013 00:03

¿Quién podrá detener a Emelec?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec silenció anoche a cerca de 20 mil espectadores en Ponciano, cuando derrotó a Liga de Quito 2-1, para conquistar su séptima victoria en su historial en Casa Blanca y afianzarse en la cima del torneo nacional.

Mientras los dirigidos por Edgardo Bauza apostaron por el juego por las diagonales, los timoneados por Gustavo Quinteros juntaron a su doble línea de cuatro para no brindarle espacios a los locales.

Luis Fernando Saritama fue el motor de las ideas de ataque en Liga. Su coterráneo Carlos Feraud estuvo libre en ataque, con la función de levantar centros para Carlos Garcés, quien naufragó al chocar constantemente con los centrales eléctricos Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez.

El duelo entre José Madrid de Liga y Óscar Bagüí de Emelec lo ganó el segundo, ya que por ese sector el ex lateral de El Nacional no pudo desprenderse al ataque y su juego fue discreto y carente de explosión.

El juvenil Gabriel Corozo fue el ‘outsider’ de la noche en Ponciano, ya que siendo el de menos pergaminos en la formación azucena, se animó a rematar al arco del portero de Emelec, Esteban Dreer.

[[OBJECT]]

La manera de desprenderse al ataque de Corozo en sus incursiones en diagonal por el costado izquierdo, zona donde lo marcaba el defensor Fulton Francis, eran similares a las de Néicer Reasco en sus mejores años con la camiseta alba.

La contracara en los juveniles fue el eléctrico Andrés Cevallos, quien no se movió de la posición donde lo ubicó desde el inicio Gustavo Quintero, pero con el pasar de los minutos, el novel futbolista azul en enredó un sus constantes errores y para la etapa de complemento lo reemplazó Marcos Caicedo, quien le inyectó la potencia en ataque que careció el ataque azul.

El paraguayo Pablo Zeballos en Quito tuvo un tibio aporte. Sus regates no evidenciaron los 800 mil dólares que Emelec invirtió por él. Los 60 minutos que estuvo en la cancha apenas pudo conectarse con Marlon de Jesús, además 45 minutos se dedicó a reprender al juvenil Cevallos.

Un mal despeje de los dirigidos por el ‘Patón’, permitió que Pedro Quiñónez adelante a la visita con un remate angulado que dejó sin reacción al portero Alexander Domínguez al minuto 47.

El árbitro Diego Lara echó del campo a Fulton Francis por doble amonestación (29’ y 58’), quien antes había recibido una plancha de Carlos Feraud que el juez no penó.

Liga empató el partido en el minuto 80 a través de un cabezazo del uruguayo Federico Puppo, pero cinco minutos después, un saque largo de Dreer lo recogió Marcos Caicedo, habilitó a Fernando Gaibor, quien con sutil definición le dio a Emelec su cuarta victoria al hilo en el torneo nacional.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)