24 de October de 2013 00:02

Los poderosos se imponen en la primera fase de la Champions League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los favoritos se impusieron en la jornada de la Champions. Real Madrid, Bayern Munich y el París Saint-Germain prolongaron su racha de triunfos en sus grupos de la Liga de Campeones europea, tres de tres, y están ya muy cerca de la clasificación para los octavos de final.

Los españoles eran los únicos que podían conseguir el pase matemático en este día. Ganaron 2-1 a la Juventus italiana, pero necesitaban además un empate en el juego Galatasaray-Copenhague, que acabó con triunfo turco por 3-1.

El Bayern Munich, defensor del título, no tuvo ningún problema para golear 5-1 al Viktoria Pilsen checo y comanda el Grupo D, con 9 puntos, tres más que el Manchester City inglés, que se impuso 2-1 en Rusia al CSKA Moscú con doblete del argentino Sergio Agüero.

Los actuales campeones de la competición acumulan 11 goles a favor y uno en contra en las tres primeras jornadas, datos que asustarían a cualquiera. El equipo de Josep Guardiola ha demostrado ser una máquina contundente.

En el caso del París Saint-Germain la estrella absoluta fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de cuatro tantos en el paseo en Bruselas ante el Anderlecht (5-0).

El otro gol fue del delantero uruguayo Edinson Cavani. Su ventaja en el Grupo C es de cinco puntos sobre Benfica y Olympiakos que suman 4 unidades tras su empate 1-1 en Lisboa, en un césped totalmente encharcado.

En el Grupo A, quedó más despejado para el Manchester United (7 puntos), que derrotó 1-0 a la Real Sociedad. Segundo es el Bayer Leverkusen (6 puntos), que goleó 4-0 al Shakthar Donetsk.

En el partido de los 'Red Devils', el volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia actuó los 90 minutos e incluso dispuso de una oportunidad de anotar, pero su remate se estrelló en uno de los postes. Los ingleses viajarán a San Sebastián, España, en dos semanas para medirse nuevamente con la Real Sociedad.

Sin embargo, de los cuatro grupos de la competición que tuvieron actividad ayer, el partido estelar de la jornada europea era el duelo entre el Real Madrid y el campeón italiano, la Juventus, que es uno de los 'grandes' que queda en una situación más comprometida tras su revés 2-1 de este miércoles en la capital española.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador pronto, en el minuto 4, la Juventus igualó en el 22 por medio del español Fernando Llorente y el Real Madrid volvió a ponerse por delante antes del descanso, con un penal transformado por el astro Cristiano, para anotar el 2-1 definitivo.

Las reacciones
"Ganamos un partido  difícil, en el que jugamos una hora. Tuvimos grandes momentos de juego, pero de a poco perdimos la contundencia y el ritmo. Sin embargo, me voy satisfecho por el nivel". Esa fue la reflexión del DT del Madrid, Carlo Ancelotti.

Cristiano Ronaldo, con siete tantos, es el goleador del torneo. Su escolta es Zlatan Ibrahimovic, quien anotó cuatro goles en esta jornada. El mejor jugador del mundo, Lionel Andrés Messi, con cuatro tantos, ocupa el tercer lugar entre los goleadores del torneo de clubes europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)