4 de December de 2012 10:00

Platini insta a Croacia acabar con los 'hooligans'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la UEFA, Michel Platini, instó este martes a Croacia a tomarse más en serio el tema de la violencia de los seguidores radicales y advirtió contra las "fatales consecuencias" para el fútbol croata de no acabar con los 'hooligans'.

"Las autoridades croatas deben comprender la importancia del problema de la violencia y del hooliganismo", declaró Platini en una entrevista al diario croata Vecernji List. "Mientras, seguimos desgraciadamente a la espera de una reacción adecuada al problema", añadió.

Platini instó a las autoridades de ese país "a no esperar demasiado tiempo porque las consecuencias podrían ser fatales para el fútbol croata" y se mostró esperanzado de que la nueva federación, presidida por el exinternacional Davor Suker, tomará cartas en este asunto.

Platini, que tiene previsto viajar próximamente a Croacia, junto al presidente de la FIFA Joseph Blatter para conmemorar el centenario de la Federación de Fútbol de Croacia, ya amenazó en el pasado a Croacia y a Serbia con expulsarles de las competiciones de clubes y selecciones si no solucionan el problema de la violencia provocada por sus seguidores radicales.

La UEFA ya condenó en varias ocasiones a la Federación Croata a pagar multas por el comportamiento violento y racista de sus seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)