26 de February de 2012 14:14

Platini considera a Alemania la mejor selección de Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló este domingo al diario germano Die Welt que Alemania es la mejor selección de Europa y una de los favoritas, junto a España, para ganar la Eurocopa que se disputará este verano en Polonia y Ucrania. "En la actualidad, Alemania tiene el mejor equipo de Europa, son muy jóvenes y muy creativos", comentó Platini.

"Ellos no han perdido ninguno de sus partidos de clasificación para la Eurocopa, son los grandes favoritos para ganar el campeonato junto con España", declaró el exfutbolista. Platini, que conquistó el campeonato de Europa de selecciones en 1984, se muestra crítico con la actual Francia, dirigida por Laurent Blanc.

"Tenemos dos o tres jugadores muy buenos, como Karim Benzema (Real Madrid) y Franck Ribery (Bayern Múnich), pero el resto son regulares", señaló el francés, de 56 años de edad.

Platini recordó sus malas experiencias de su época de jugador contra la selección de Alemania, que este miércoles jugará un amistoso con Francia. "Tengo pesadillas debido a Alemania, perdimos en los penaltis en las semifinales del Mundial de 1982 y de nuevo en 1986 ” , recordó el excapitán de los 'Blues'.

El presidente de la UEFA también volvió a mostrar su oposición a la utilización de la tecnología en el fútbol. "Siempre es mejor utilizar personas para analizar las situaciones, por ejemplo, que alguien toque el balón con la mano, en lugar de instalar una complicada tecnología", explico Platini. "El fútbol es el deporte más popular del mundo porque tiene unas reglas sencillas que se pueden aplicar en cualquier lugar", concluyó el francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)