18 de June de 2012 12:03

Platini condena a fans croatas: "Entre ellos hay idiotas"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la UEFA, Michel Platini, condenó hoy de forma vehemente el comportamiento de algunos fans de Croacia. "Sobre eso estoy todo menos feliz", dijo el jefe del ente rector en Varsovia. "La gente es amable, excepto algunos fans croatas", añadió con inusual claridad el francés de 56 años.

"Es un muy buen equipo, juega bien al fútbol, pero entre sus fans hay por desgracia algunos idiotas y tontos", espetó. Platini amenazó ya el año pasado a Croacia con la exclusión de competiciones internacionales a consecuencias de disturbios de sus fans.

En una visita al país, el francés pidió al presidente, Ivo Josipovic, abordar el problema de los hooligans para evitar un castigo así de drástico. "Si fuera otro país que nunca hubiera tenido nada que ver con fans así, sería algo distinto. Pero ellos conocen ya el problema", criticó Platini.

La UEFA abrió dos expedientes disciplinarios a Croacia durante la Eurocopa, por la exhibición de símbolos y cánticos racistas, así como la utilización de bengalas en los campos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)