24 de March de 2011 00:00

La plantilla de Barcelona acepta su falta de actitud en la cancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre los jugadores de Barcelona existe consenso respecto al cambio de esquema que le sugirió el presidente Alfonso Harb al técnico Rubén Darío Insúa, el lunes pasado. Todos coinciden en que la falta de resultados no tiene nada que ver con el sistema de juego ni en planteamiento, sino con la falta de actitud.

El primero en reconocerlo fue el defensa y capitán Iván Hurtado, antes del inicio de la práctica de la semana del conjunto torero.

Ayer, después de la jornada de entrenamiento físico en un gimnasio del norte de Guayaquil, el defensa Pavel Caicedo afirmó que la crisis futbolística no se debe al sistema de juego de tres zagueros y dos carrileros, sino “a la falta de ganas y actitud ” para ganar los partidos.

Según Hurtado, desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes recibió varias llamadas telefónicas de sus compañeros. Ellos se comunicaron con él para manifestarle su “preocupación e incomodidad por el mal momento que atraviesa el club”.

Uno de los que lo llamó fue Luis Caicedo. El volante de marca le dijo al capitán de los canarios que respaldaba al técnico Insúa pese a cualquier decisión que tome la dirigencia. El ‘Gordo’ Lucho, como se apoda al ex jugador del Olmedo y Macará, es uno de los más cuestionados por la hinchada amarilla debido al bajo nivel que ha mostrado en lo que va del Campeonato Nacional.

El delantero Carlos García prefiere hablar de “mala racha”. Pero es crítico con el funcionamiento del equipo. Considera que los principales errores del grupo han sido la falta de goles y las constantes desatenciones en la zona defensiva. “Jugar con línea de tres o de cuatro no va a asegurarnos el triunfo si no estamos concentrados”, enfatizó el atacante.

El zaguero José Luis Perlaza coincide con García. Según él, Insúa aún no les ha comunicado si cambiará el esquema. Aclaró que en la charla que sostuvieron la tarde del martes pasado “se reafirmó las responsabilidades que existen con la hinchada y con la institución”. El jugador reveló que en la conversación que tuvieron con Harb la tarde del martes pasado, “se renovaron los compromisos que desde el inicio de la temporada establecimos con la dirigencia y con nosotros mismos”.

Los cambios empezaron a ser evidentes en el equipo y principalmente en el técnico Insúa.

El estratega, antes de los rumores de su salida del club y de la goleada del fin de semana contra Olmedo, hablaba todos los días con los periodistas que asistían a las prácticas. Pero el martes pasado, Ricardo Doylet, jefe de Relaciones Públicas del club canario, anunció que el estratega argentino atenderá a la prensa únicamente los viernes.

Ayer, el entrenador no acudió al gimnasio donde se entrenó el equipo. Según el preparador físico David Sánchez, se quedó en la concentración del plantel planificando el partido amistoso que jugarán este domingo los amarillos contra el Brasilia de Quinindé (Esmeraldas) en el estadio Pascual Mina de esa localidad.

Por ese compromiso, los canarios cobrarán USD 15 000. Así lo confirmó Juan Carlos Velasco, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo esmeraldeño. El compromiso es que los canarios se presenten a este cotejo con todos sus jugadores titulares ante ese equipo de Segunda.

En la planificación de los entrenamiento se incluyeron ya las dobles jornadas, tal como lo había solicitado Harb.

Hoy el equipo se entrenará únicamente por la tarde y mañana, en horario vespertino, volverán a realizar trabajos físicos en el gimnasio. Por la tarde realizarán una práctica futbolística y el sábado tienen previsto viajar a Quinindé, pero vía terrestre.

El clásico LDU-D.Quito, sin fecha

El partido entre Liga y Deportivo Quito por la fecha 11 del torneo ecuatoriano de fútbol, en la Casa Blanca, aún no tiene fecha. Los directivos de ambos equipos no llegaron a un acuerdo sobre el día del encuentro.

Los albos querían jugar el viernes 1 de abril. Esto porque el sábado 2 viajarán a Argentina para afrontar su cotejo de revancha ante Independiente de Avellaneda, por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América. En cambio, los azulgranas pretendían jugar el sábado 2. Así lo indicó Fabián Bustos, el entrenador de la ‘AKD’. El DT argumentó que seis jugadores de su equipo están en la Selección ecuatoriana y ellos tienen previsto retornar a Quito recién el jueves 31. Por ello, dijo, tendrían poco tiempo de recuperación.

Santiago Jácome, gerente deportivo de la ‘U’, explicó que se dialogará para establecer una fecha. El dirigente ratificó que el equipo viajará a Avellaneda el sábado 2 en un vuelo comercial.

LDU jugará ante el cuadro gaucho el 5 de abril. Además, tiene un partido diferido con Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)