24 de November de 2013 00:01

El plantel chulla cumple con su trabajo y se acerca a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito se apuntó como uno de los aspirantes para adueñarse del tercer cupo a la Copa Libertadores, con el triunfo que consiguió ayer 1-0 sobre El Nacional.

Este resultado puso en alerta a la directiva chulla, que anunció que el próximo año competirá con un plantel juvenil. Además, anunciaron su salida de la institución figuras como Álex Colón, Álex Bolaños, Federico Nieto, Fabián Carini, Robert Flores.

Con ellos, el conjunto que dirige el DT Rubén Darío Insúa -otro de los que también quedaría fuera de la institución- superó fácilmente al club criollo. Colón fue el autor de la conquista de la victoria (min. 31) que puso a los chullas en el tercer lugar en la tabla de posiciones acumulada con 67 puntos, superando a la Universidad Católica.

Este plantel ha luchado a lo largo del año contra la crisis económica. Vivió paralizaciones y no realizó concentraciones. A pesar de ello, siempre se mantuvo entre los primeros y en determinado momento peleó por ganar la etapa, ilusionándose con la final ante Emelec.

Insúa mantuvo la armonía en el equipo y ayer se evidenció nuevamente esa solidaridad para superar a un rival que ofreció poca resistencia. Los hinchas azulgranas que su ubicaron en la general sur reconocieron ese esfuerzo y aplaudieron a sus jugadores al final del cotejo. Estos retribuyeron ese cariño con sus palmas arriba.

Durante el cotejo, Édison Vega demostró su polifuncionalidad, al desempeñarse primero como carrilero por izquierda y luego como volante de contención. El zurdo futbolista fue la figura del cotejo.

Colón fue clave en la organización de juego en el medio campo, junto con Bolaños, quien multiplicó sus esfuerzos para marcar y proyectar a los delanteros con pases largos. Arriba, Federico Nieto lució impetuoso. Su presencia complicó a los defensores rojos, aunque no tuvo posibilidades de marcar.

En defensa, el trabajo de los zagueros Jorge Guagua e Isaac Mina fue impecable. Por ellos, el meta Carini nunca pasó apuros. Con estos argumentos los quiteños aseguraron la victoria.

Pero sin ellos, el futuro aparece incierto para el equipo de la Plaza del Teatro. Al menos, como indicó el estratega en la conferencia de prensa, cumplirán con su labor "como lo profesionales que son".

"El desempeño colectivo fue el adecuado. El resultado fue justo. Pero, quedan todavía tres fechas que debemos afrontar para llegar a la Copa", agregó Insúa, a quien vinculan como posible sucesor de Edgardo Bauza en Liga de Quito.

En la fecha 20, Deportivo Quito jugará de local ante Independiente del Valle, en el estadio Atahualpa. El Nacional, en cambio, visitará a la 'U' en la Casa Blanca. En los criollos es notorio ese proceso de transición con nuevos talentos. En la defensa, por ejemplo, ayer actuaron Luis Lastra y Walter Reyes, en lugar de los suspendidos Elvis Bone y Juan Carlos Anangonó.

Los actos racistas

  • En el entretiempo, los hinchas de ambos equipos intentaron agredirse, pero la malla y la policía lo impidieron. Y al final del cotejo, los hinchas del Quito lanzaron gritos racistas contra los jugadores de El Nacional, imitando el sonido de los gorilas.
  • El Nacional jugó con Bone; Quiñónez, Lastra, Reyes, Zambrano; Guerra, Pita, Caicedo, Samaniego, Valencia; Montaño.
  • El Dep. Quito jugó  con Carini; Ibarra, Guagua, Mina, Checa, Vega; Bolaños, Seijas, Colón; Congo y Nieto.
  • El Nacional terminó con 10, por la expulsión de Javier Villalba.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)