19 de November de 2011 00:05

El plantel albo se concentró en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]La plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Quito arribó ayer en la mañana a Manta, procedente de Paraguay.

Los jugadores albos a su llegada lucieron cansados por el largo viaje desde Asunción, donde anoche se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Un autobús los esperaba en los exteriores del aeropuerto Eloy Alfaro. Desde ahí los trasladó hacia el Hotel Howard Johnson.

La temperatura ambiente ayer desde el mediodía hasta las 16:30 fue de 30 grados, por ello los jugadores albos después del almuerzo se retiraron a sus habitaciones a descansar.

Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo, quien en el partido con Libertad no jugó, se dio tiempo para atender a algunos hinchas liguistas que lo esperaban en los exteriores del hotel. Él elogió a sus compañeros y dijo “que fue un partido muy duro en donde el equipo sacó su casta, su garra”, argumentó.

Caicedo comentó que el partido con Libertad fue vibrante, “es una sensación distinta estar en el banco de suplentes y mirar como llega a los penales. Pero salimos bien y ahora estamos listos para seguir buscando los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo local”, señaló.

El jugador se tomó las fotos con los hinchas albos y luego abordó el vehículo de un amigo, que lo trasladó hacia otro sitio.

En la recepción del hotel, los hinchas, después de las 16:00, llegaron a pedir autógrafos.

Uno de ellos fue José Cedeño, quien arribó desde el cantón Rocafuerte. “Esta es la oportunidad para ver a los jugadores en persona porque siempre los vemos por televisión. Ahora vine por un autógrafo para uno de mis seis nietos”, comentó. Él se hizo hincha de la ‘U’ en el 2008, después que ganó a Fluminense y obtuvo el título de la Copa Libertadores.

La plantilla se moverá un poco hoy en el estadio Jocay, antes del partido que jugará mañana con el Manta.

Las entradas para el cotejo salieron a la venta desde el miércoles; se espera que las 12 000 locali-dades se vendan, pues después de la clasificación de Liga a la semifinal de la Sudamericana los aficionados quieren ver en vivo a los jugadores albos.


La agenda de Liga tiene 7 partidos en 2 semanas

En Liga de Quito no hay  tiempo ni espacio para los festejos ni el descanso. La clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana  obliga a los dirigentes y al cuerpo técnico  de la ‘U’ a reajustar las fechas  y horarios de los partidos en el Campeonato Nacional.

Esto  se lo realiza en base a la programación de los cotejos del torneo internacional.    Así, en las próximas dos semanas,     a partir de mañana,   Liga tiene en agenda por cumplir   siete partidos en ambos torneos.

El apretado  calendario se inicia mañana en el estadio Jocay, a las 13:00,  por el torneo local y continuará el martes en Sangolquí, ante Independiente del Valle. El horario y día del partido deberá ser confirmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La actividad futbolística de Liga continuará el jueves.   Ayer,   la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través, de su página web, confirmó que el partido de ida del equipo albo ante  Vélez Sarsfield será el jueves   24, a las 19:15.
 
Patricio Torres, directivo del equipo albo, detalló que con  el reporte de la Conmebol se  planificar los días y horarios de los partidos del  Campeonato local.
Según el plan de la directiva del equipo merengue, la próxima semana se programaría el partido ante el Imbabura para el domingo 27,  a las 11:00.

[[OBJECT]]Ese mismo día, por la tarde y en vuelo chárter, el plantel viajaría a Argentina para la revancha contra Vélez, el martes 29 de noviembre, a las 19:15,  según la Conmebol.  Así, el DT Edgardo Bauza deberá definir la lista de jugadores para hacer frente en los dos torneos.
 
Después de  jugarse el partido de revancha, por la Sudamericana, en Buenos Aires,  a  Liga le esperan dos partidos del torneo
local contra Emelec, en Guayaquil, y con Olmedo, en Quito.
 
El  ‘Patón’  Bauza    espera por la recuperación definitiva de Luis Bolaños y William  Araujo  para los dos torneos. El único ausente será Enrique Vera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)