9 de November de 2013 00:02

El plan de Liga 2014 incluye retener a tres extranjeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Edgardo Bauza está preocupado por conseguir la clasificación a un torneo internacional con Liga en lo que le resta de partidos de esta temporada, mientras que los directivos están enfocados en armar la plantilla del próximo año.

El plan de Liga 2014 incluye ajustar el presupuesto económico y conformar el equipo para retomar el nivel competitivo. Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga, contó a este Diario que se intentará retener a los argentinos Norberto Araujo, Ignacio Canuto y al paraguayo Enrique Vera, quienes culminarán sus contratos en diciembre.

Paz anticipó que dialogó con Araujo y le anticipó que armará una oferta buena para que se quede. El rendimiento de Canuto y Vera también convence a la cúpula de Liga. "Nos interesaría renovar por todo lo que representan".

Sin embargo, Vera anticipó que esta será su última temporada en LDU. El mediocampista paraguayo, uno de los jugadores elogiados por Bauza, dialogó con sus familiares y acordó que retornará a su país al final del año.

Los albos también tienen en sus planes contar con Romario Ibarra y Carlos Arboleda. El primero, hermano del seleccionado Renato Ibarra, fue cedido a préstamo por la Católica durante este año. LDU hará la opción de compra de sus derechos deportivos.

Eso sí, aún no existen certezas de contar con todos los jugadores que forman parte del plan 2014. Esto porque la cúpula directiva de la 'U' hará un ajuste económico en el presupuesto para evitar los apuros de esta temporada. "El no tener dos años seguidos ningún tipo de competencia internacional ha hecho que nuestros ingresos se debiliten. Más aún cuando formamos un plantel para pelear los primeros puestos y eso no ha sucedido".

Ante este escenario, se ajustará el presupuesto del 2014 (este año el presupuesto bordeó los USD 8 millones). La intención de Paz y su grupo es que el monto que se invierte en sueldos se reduzca.

En Liga, de los cerca de USD 8 millones, el 75% se invierte en pagar salarios. Para el próximo año se quiere rebajar el monto a un 65%.

Para esto, se analiza una nueva fórmula de pagar sueldos a los jugadores. Se pretende establecer los salarios en base a bonificaciones (por partidos jugados, clasificaciones, títulos…).

Mientras el plan 2014 está en marcha, Bauza continúa con su propósito de conseguir la mayor cantidad de puntos para que Liga obtenga la clasificación, al menos, a la Copa Sudamericana.

El DT volvió a mantener en reserva la decisión de su salida en el club. "De eso hablaré la próxima semana", dijo en la última práctica que atendió a los periodistas, el último jueves.

Ese día, el DT delineó el equipo que enfrentará al Deportivo Quevedo, el domingo, desde las 11:30.

Los albos están seguros que pueden alcanzar una victoria que los mantenga con posibilidades de lograr un cupo a una Copa internacional. Luis Fernando Saritama, refuerzo que llegó este año, argumentó que peleará por esa meta.

La probable alineación la conformarán Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo, Néicer Reasco; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Saritama, Luis Bolaños; Gustavo Bou y Jaime Ayoví.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)