30 de May de 2012 14:40

Pizarro no estará frente a Colombia y Farfán quedó en duda en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero peruano Claudio Pizarro quedó descartado para el partido del domingo contra Colombia por la eliminatoria hacia el Mundial de Fútbol Brasil 2014 debido a un desgarro, confirmaron hoy fuentes médicas del plantel.

Lo que en principio se creía una fatiga muscular del flamante jugador del Bayern Múnich, quedó evidenciado como algo más grave tras hacerse una resonancia magnética. El "Bombardero" se retiró hoy del campo de entrenamiento en Lima sin dar declaraciones.

Las cosas podrían complicarse aún más para el Perú pues otra de sus estrellas en la ofensiva, Jefferson Farfán, también está bajo la mirada médica, según admitió el seleccionador Sergio Markarián. "Jefferson sintió una molestia en el entrenamiento de ayer (martes), se le practicó una resonancia y el resultado dice que hay que tener cuidado con él. No está asegurada su participación el domingo", dijo el técnico uruguayo.

"Foquita" se molestó el martes cuando un periodista lo sorprendió saliendo de un centro de resonancias magnéticas y le pidió sin éxito que no transmitiera esa información para que no comenzaran las especulaciones.

En el cuerpo técnico del Perú se conoció que el casi seguro reemplazo de Pizarro será Raúl Ruidíaz, de Universidad de Chile, lo que implicaría un cambio de estilo, pues éste es un jugador ligero y vivaz, en contraste con la fuerza y contundencia del "Bombardero". La "Pulga" será una especie de mediapunta y Paolo Guerrero irá como un "9" neto.

Asimismo, se supo que si Farfán no puede estar para su reemplazo como volante creador tirado a la derecha será André Carrillo, de Sporting de Lisboa, que tiene las mismas características de juego que "Foquita" pero carece de su experiencia.

El descarte de Pizarro y las dudas sobre Farfán se dieron un día después de que Markarián recibiera una alegría al conocer la buena evolución médica del zaguero central Carlos Zambrano y el volante central Rinaldo Cruzado, quienes estaban en problemas. Ahora, su participación dependerá de cuan rápido recuperen su forma física.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)