6 de November de 2011 14:51

Pizarro, el “Bombardero de los Andes” sigue impresionando en Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A sus 33 años, el delantero peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, justifica cada semana su apodo de "bombardero de los Andes", después de su triplete del sábado contra Colonia (3-2) y un total de 153 goles en la Bundesliga, en la que su equipo ocupa la tercera plaza. "No me acuerdo de la última vez en que marqué tres goles", dijo Pizarro tras su actuación del sábado, que puso al Werder Bremen tercero con 11 puntos, y que coloca al peruano en la segunda posición de la tabla de goleadores de la Bundesliga, a un tanto de Mario Gómez, del Bayern de Múnich.

"Es increíble cómo mejora con la edad", asegura el entrenador del equipo Thomas Schaaf, mientras que el capitán Clemens Fritz asegura que "es difícil expresar en palabras la importancia de Pizarro para el Werder". El potente delantero centro tiene un juego diabólico y lo pone todo en el campo, hasta el último segundo de cada partido. Este temporada está todavía más motivado después de que una lesión le dejara fuera de la Copa América con su selección y le hiciera perderse los tres primeros partidos de la temporada.

Con su 1,86 metros de altura, Pizarro, conocido por sus cabezazos, llegó a la liga alemana y al Werder en 1999, proveniente del Alianza de Lima, y no tardó en destacar, con un balance de 30 goles en 55 partidos de primera división con su equipo entre 1999 y 2001. Ese año fichó por el Bayern y volvió a brillar durante su estancia en Múnich, hasta 2007: 71 goles en total y tres títulos de campeón de Alemania (2003-05-06). Fue en el Bayern donde ganó además su apodo, inspirado en el del ex jugador Gerd Muller al que llamaban "Bombardero de la Nación".

Sin embargo a Pizarro le faltan títulos europeos y su paso por el Chelsea (2 goles en 4 partidos como titular en 2007-08) tampoco fue brillante. Junto a hombres como el brasileño Diego (ahora cedido al Atlético de Madrid), el sueco Markus Rosenberg o el joven prodigio Mesut Ozil, que se fue al Real Madrid, Pizarro volvió a su mejor momento en su segunda etapa en Werder Bremen, en 2008-2009.

Esa temporada marcó 17 goles en 26 partidos y se llevó la Copa de Alemania mientras que en la campaña siguiente el club terminó tercero y se clasificó para la Liga de Campeones. El 23 de octubre de 2010 logró un hito al marcar su gol número 134 contra el Borussia Monchengladbach, lo que le convirtió en el goleador extranjero más prolífico de la Bundesliga por delante del brasileño Giovane Elber.

"Este récord tiene mucha importancia para mí, mi familia y mis amigos porque entré en la historia", dijo entonces el peruano. Desde entonces ha superado en goles a figuras del fútbol alemán como Horst Hrubesch, Uwe Seeler o Thomas Allofs y está 13º en la clasificación histórica. Es cierto que llegar al récord de Gerd Muller y sus 365 goles parece imposible pero el ritmo que lleva +Pizza+ esta temporada podría ayudarle a seguir subiendo escalones y superar a leyendas como Karl-Heinz Rummenigge (10ª con 162 tantos) .

El peruano podría incluso mejorar el récord de Klaus Allofs (177) , el director deportivo de su club. "Quizás tendríamos que dejarlo en el banquillo", bromea Allofs, aunque admite que Pizarro “ merece de verdad superar mi récord".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)