28 de July de 2011 14:18

Piqué: Barça y Manchester estan "al mismo nivel"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona y el Manchester United, que volverán a verse las caras en un amistoso este sábado en Washington tras la final de la Liga de Campeones ganada por los azulgrana, están "al mismo nivel" , coincidieron este jueves Gerard Piqué y Xavi Hernández.

"Para ser justos, creo que estamos al mismo nivel", señaló en rueda de prensa Piqué, quien llegó a la capital estadounidense junto a sus compañeros del equipo dirigido por Pep Guardiola la madrugada de este mismo jueves.

"Tuvimos suerte de haber ganado " la 'Champions', dijo Piqué. " Pero la diferencia es tan pequeña que por ejemplo en el juego del sábado quizás nos pueden ganar " , señaló el pilar de la defensa del Barça, de 24 años.

"El Manchester United es un gran equipo que tiene sus virtudes, tiene grandes futbolistas. (...) Fuimos superiores (en la final), pero sí es verdad que hay que tener un pelín de suerte o circunstancias a favor para conseguir todo eso", reconoció Xavi.

El Barcelona, donde milita el mejor jugador de la actualidad, el argentino Leo Messi, consiguió su tercer título de la Liga de Campeones en cinco años, y el cuarto de su historia, al derrotar el 28 de mayo al Manchester United 3-1 en el Wembley londinense.

Ahora, ambos equipos se encuentran en medio de un intenso calendario de fogueo para la próxima temporada.

El llamado 'Pep Team' salió a dar un paseo por la capital estadounidense, pero no pudo realizar un pequeño entrenamiento frente a la Casa Blanca, como deseaba, por medidas de seguridad, explicó Xavi.

La oncena echará de menos en el partido del sábado en el Fedex Field de Washington a la 'Pulga' Messi, quien se encuentra disfrutando de unas vacaciones " que se merece " , dijeron sus compañeros.

" Está descansando y cuando vuelva, volverá a tope para ser otra vez el mejor y ayudarnos a ganar todo " , dijo Xavi.

" Lo consideramos el mejor de todos y está claro que lo necesitamos para una temporada tan larga y dura como la que nos espera, así que es mejor que pueda descansar ahora " , señaló Piqué.

Y la ausencia del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández será una grave falta para el equipo inglés, ya que " es un futbolista fantástico para el Manchester " , dijo Xavi.

Los jugadores azulgrana mostraron su expectativa por la Supercopa de España que disputarán frente al Real Madrid a mediados de agosto.

"Nos apetece la verdad empezar con un torneo así compitiendo. (...) Además, siendo contra el Real Madrid, es un plus de motivación", dijo Xavi.

Por último, Piqué lamentó que no hayan rendido frutos las negociaciones con el Arsenal para fichar a su capitán Cesc Fábregas.

"Es un jugador muy importante para el Arsenal y es normal que el Arsenal trate de mantenerlo en su equipo. Veremos si al final puede venir o no", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)