16 de December de 2011 14:30

Piñera recibe a jugadores de la U de Chile con su primera Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes en el Palacio de La Moneda al plantel de la Universidad de Chile, luego de que ganara el miércoles la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional del club en más de 80 años de historia.

Alrededor del palacio de gobierno, un millar de hinchas vestidos con camisetas azules, banderas y cámaras para fotografiar a sus ídolos esperaron pacientemente la llegada de la U, que arribó en el mismo bus descapotable con el que salió del Estadio Nacional tras derrotar a Liga de Quito y coronarse campeón.

Piñera, quien reconoce abiertamente ser hincha de Colo Colo -el histórico rival de los azules-, felicitó a los jugadores por su espectacular campaña, que los llevó a ganar su primer título internacional luego de 10 victorias y 2 empates durante el torneo regional.

El plantel regaló al mandatario una camiseta de la Universidad de Chile, que declinó ponerse según los jugadores, y levantó la copa.

El capitán del equipo, Jose Rojas, se mostró “ feliz y contento ” de ser “ recibido por la máxima autoridad ” , y explicó que Piñera “ se sentía muy contento por el logro ” . “ A pesar que es de la contra, se sentía muy feliz ” , agregó el futbolista.

Luego de la recepción, los jugadores y su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, salieron a los balcones del palacio, y levantaron el trofeo frente a los centenares de hinchas que celebraban y gritaban a sus pies, acompañados de fuegos artificiales.

Bajo la batuta de Sampaoli, la Universidad de Chile está realizando una impecable campaña este año, luego de ganar invicta la Copa Sudamericana, y de seguir peleando por el torneo Clausura chileno, por el que este fin de semana debe enfrentar a Universidad Católica en semifinales de playoffs.

Varios equipos europeos han manifestado su interés por algunos de los jugadores azules, como el joven Eduardo Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)