9 de July de 2013 10:23

Pierre Mankowski: ' Ghana es un equipo muy peligroso'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Francia, Pierre Mankowski, afirmó este martes en Bursa, en la víspera del duelo de semifinales del Mundial Sub-20 ante Ghana, que sus jugadores no piensan en la final o el título, sino en imponerse a los africanos en su próximo partido.

"Estamos recibiendo muchos mensajes de ánimo, eso quiere decir que el público está con nosotros y que cree en nuestra generación. Queremos pasar de ronda, pero antes de todo está el partido de Ghana. Personalmente, por el momento, siento que no hemos hecho nada, estamos en semifinales", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Los jugadores están muy motivados. Saben muy bien qué representa la camiseta de Francia, pero todavía no hablamos de lo que vendrá después. Sólo hablamos de Ghana, nada más que de Ghana", apuntó.

Mankowski recordó el partido anterior entre ambos equipos en este Mundial Sub-20 de Turquía, en el que los 'Bleuets' se impusieron 3-1 en la primera fase a las 'Estrellitas Negras'.

"No hay que olvidar que entonces fue difícil. En los otros partidos, Ghana mostró tener recursos mentales excepcionales. Es un equipo que hay que respetar mucho y tomar muy en serio, es una formación excelente y sorprendente", señaló.

Mankowski rechazó hacer más comparaciones con ese primer partido del 21 de junio porque considera que no se puede hacer un paralelismo entre una primera jornada de la fase de grupos y una semifinal.

 "Nada cambia su entusiasmo y su talento. Es un equipo muy peligroso, con una fuerza colectiva que hay que tener en cuenta", analizó.

El técnico fue preguntado también sobre si ve a este grupo capaz de seguir los pasos de los jóvenes que en 1997 brillaron en el Sub-20 de Malasia-1997, llegando a cuartos de final, antes de brindar algunos jugadores al equipo campeón del mundo absoluto de 1998, como Thierry Henry o David Trezeguet.

"Comparar esta generación con la de 1997 es un honor. Aquella generación demostró mucho después y dio muchos jugadores a la selección de Francia. Espero que esta generación tenga el mismo destino, es lo que deseo, porque todos los jugadores son estupendos", añadió.

El seleccionador francés destacó que el grupo actual está unido, que "solo piensa en el mismo objetivo" , y que están siendo honestos con el grupo y con sus compañeros, con el reto común de "llegar lo más lejos posible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)