5 de May de 2012 00:03

‘Solo pienso en Deportivo Quito’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los goles de Matías Alustiza en la Libertadores mejoran su cotización. Ahora lo quieren clubes de Argentina y Brasil. Horacio Rolla, su representante, confirmó esos datos ayer, desde Buenos Aires.

Pero la intención de Matías, según Rolla, es la de seguir portando la casaca de Deportivo Quito, equipo con el que ostenta el título del máximo goleador de la Libertadores de esta temporada. Ahora tiene ocho goles.

Alustiza evitó afirmar o negar el interés de otros clubes por sus servicios. Admitió que por ahora está concentrado en jugar con la camiseta chulla. “Ya llegará la hora en la que tenga que ponerme a hablar con quien corresponda. Ahora solo pienso en el club”.

El ‘Chavo’ se tomó 30 segundos más para decir que el Quito tendrá siempre la prioridad para negociar sus derechos deportivos.

Esa ventaja se la da porque su familia se siente bien en la ciudad y porque sabe que ahora vive uno de sus mejores momentos.

Esa versión fue confirmada también por Rolla. “Hablé con él y lo siento feliz en el equipo. Hoy es un jugador más maduro”.

Rolla, argentino, conoce a Alustiza desde hace siete años. Por eso se animó a hablar del ‘Chavo’.

Pregúnteme de todo, menos de cifras, dijo a este medio vía telefónica. El representante de Alustiza se negó a dar la cantidad de dinero que pide la empresa para la que él trabaja por los derechos deportivos del mimado del Quito.

Pero Wilson Saldarriaga, vicepresidente del club quiteño, dijo que el club está dispuesto a pagar USD 1,2 millones para retener al jugador que puso a soñar a la hinchada con los cuartos de final del certamen internacional.

Su actuación, tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores, motivó a la directiva a tomar esa decisión.

Saldarriaga confirmó las intenciones de la directiva desde los Estados Unidos. En el diálogo, vía telefónica, dijo: “claro que haremos uso de la opción de compra”. Aunque Rolla confirmó que aún no ha tenido ningún acercamiento con la directiva del plantel quiteño.

Los goles marcados por el ‘Chavo’ Alustiza han sido determinante en la consecución de las metas trazadas por el estratega Carlos Ischia y por la directiva, encabezada por Fernando Mantilla, el líder económico y actual presidente de Seguros Colonial.

Los goles del ariete argentino de 27 años fueron claves en el título del 2011 y ahora, en el sueño de conquistar el cetro internacional, que podría ser el primero en la vida institucional del plantel.

El contrato del ‘Chavo’ se vence en junio, y la decisión de la directiva por retenerlo causa algarabía en Alustiza, que por hoy también ostenta el título del segundo goleador del club chulla en torneos internacionales.

Esas distinciones ponen feliz al ‘Chavo’. “Estoy contento. Las cosas están saliendo bien, espero seguir así”, mencionó, después de intentar ‘escapar’ en silencio del complejo de Carcelén.

Alustiza es un jugador muy bromista en la cancha y fuera de ella, lo admite Víctor Manuel Battaini, DT de las categorías inferiores del Quito. Pero generalmente prefiere no hablar con desconocidos.

El plantel chulla es cauto con el resultado

Los titulares se relajaron ayer. Los alternantes se alistan para medir al Ind. del Valle.

Adrián Bone, Luis Romero y Santiago Morales, a quien le celebraron su cumpleaños 33, salieron de la cancha con el  rostro embarrado de pastel.  En el camino a la concentración procuraron untar un poco de torta a quien se le cruzara por el frente.

Así de  relajada fue la práctica del Deportivo Quito durante la mañana de ayer,  tras  la victoria que consiguió el plantel principal ante la Universidad de Chile (4-1), anteanoche.
 
Entre  los futbolistas la satisfacción por el resultado ante los chilenos se evidenció en sus rostros y acciones. Se bromeaban y sonreían bajo una mañana soleada en Carcelén.

Los jugadores también recibieron a un  grupo de hinchas  que llegaron para pedir autógrafos y tomarse fotografías.

La sesión deportiva fue corta. Los jugadores que fueron titulares  realizaron ejercicios  de relajación en la cancha y en la piscina. Mientras que los alternantes participaron en una práctica de fútbol, bajo las órdenes del DT Carlos Ischia, para definir el plantel que visitará al Independiente del Valle, este domingo, por la fecha 14, a las 12:15.

Al finalizar el entrenamiento, la veintena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos procuraron captar las expresiones de Fidel Martínez, Matías Alustiza, Luis Checa y de Ischia. Pero el entrenador argentino sonrió y dijo: “Hoy hablan los jugadores, ellos son las figuras”.
 
El partido contra  los sangolquileños, en el estadio Rumiñahui, lo afrontarán una vez más los jugadores considerados suplentes. Los titulares descansarán para el cotejo de vuelta contra la ‘U’ chilena el próximo jueves. El viaje a Santiago está previsto para el lunes, a las 06:30.

“Será difícil calmar la ansiedad. Por lo pronto debo pensar en el Independiente y luego en la Libertadores. Esto no para”, fueron las únicas palabras que pronunció Ischia antes de subirse a su auto Chevrolet Grand Vitara de color negro. Esa ventaja en el marcador, alienta a los chullas en soñar con avanzar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)