22 de November de 2011 10:38

"Pibe" Valderrama defiende a Álvarez: "Tiene derecho a perder"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos "Pibe" Valderrama, considerado como el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos, salió en defensa del seleccionador nacional de su país, Leonel Álvarez, y dijo que es injusto que algunos sectores pidan su salida por los puntos perdidos en casa en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

"Tiene derecho a perder", dijo el ex 10 de la selección en declaraciones que reproduce hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá, en medio de rumores sobre el malestar que tendrían varios miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) con el manejo del equipo. "Estoy con Leonel. Él lleva tres partidos, ganó uno, empató y perdió.

¿Entonces, no tiene derecho a perder?, todos los jugadores de fútbol y los técnicos tenemos derecho a perder. Nadie quiere perder ¿Entonces, porque perdió un partido ya lo vamos a descalificar?.

En fútbol es así, se gana, se pierde y se empata, entonces, vamos a apoyarlo", dijo Valderrama. Colombia debutó en la segunda fecha de la eliminatoria con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia en La Paz, lo que produjo una reacción en cadena de gran optimismo en el país. Sin embargo, la segunda y tercera fechas dejaron malos resultados para los "cafeteros" en Barranquilla, cuando se cedió un empate ante Venezuela (1-1) y se perdió ante Argentina (2-1).

Álvarez, que asumió toda la responsabilidad por los resultados, fue criticado en un comienzo por su falta de experiencia, pues llegó al cargo de seleccionador aunque solamente había dirigido un equipo, el Independiente Medellín, al que sin embargo condujo a un título de liga en 2009.

El técnico, que en los años 90 fue compañero de Valderrama en la que sigue siendo considerada la mejor selección colombiana de la historia, remplazó en septiembre pasado en el cargo a Hernán Darío Gómez, quien renunció al verse envuelto en un escándalo por golpear a una mujer en la calle. Un miembro del comité ejecutivo de la Colfútbol, Álvaro González, ha anticipado que propondrá a sus colegas el retorno de "Bolillo" Gómez.

"A 'Bolillo' lo echaron por un problema personal, no deportivo (...) ¿Ahora van a sacar a Leonel porque lleva tres partidos y van a meter a otro? Hay que tener tranquilidad, en estos momentos que perdimos hay que tener tranquilidad", clamó Valderrama.

"Todos los equipos pierden. Chile y Argentina estaban en crisis y ya se recuperaron ¿Entonces, nosotros no nos vamos a poder recuperar? Lo bueno de esto es que tenemos chance para recuperarnos. Malo hubiera sido a la mitad o final (de la eliminatoria), que uno dice 'ya no hay chance'", concluyó el "Pibe".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)