29 de June de 2011 08:55

Perú vence por lo mínimo a Senegal y deja dudas para la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Perú se despidió el martes con una apretada victoria por 1-0 frente a su similar de Senegal, que acabó con 9 hombres, en su último fogueo oficial antes de la Copa América Argentina-2011 que se inicia el 1 de julio.

El único gol lo anotó el atacante Paolo Guerrero a los 89 minutos con un violento zurdazo desde el extremo del área, tras recibir una habilitación precisa del volante Michael Guevara.

Perú dejó muchas dudas sobre su capacidad para generar goles y dependió demasiado de Guerrero (Hamburgo, Alemania) , luciendo pocas alternativas ofensivas para echar mano ante la obligada ausencia de los lesionados Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) .

El equipo que dirige el estratega uruguayo Sergio Markarián jugó mejor en el segundo tiempo en especial cuando el volante ofensivo Luis Ramírez (Corinthians, Brasil) se soltó en la marca y se proyectó con más frecuencia.

La mala noticia para Markarián es que Ramírez, de lejos el mejor jugador de la noche, salió lesionado y cojeando, asistido por un miembro del cuerpo técnico y con una bolsa de hielo en el tobillo izquierdo.

" Fue un partido duro, violento por parte del rival " , se quejó Markarián en la rueda de prensa posterior al choque, donde admitió que la incapacidad de generar jugadas con peligro de gol es una realidad a la que debe hacer frente.

Perú generó más jugadas de gol que Senegal, que se dedicó a defender y sólo llegó al arco peruano en una ocasión ante el arco de Raúl Fernández que pasó desapercibido.

Senegal abusó del juego fuerte y sufrió la expulsión de dos jugadores: Stephane Bidji y Mustapha Kasse.

La lesión de Ramírez dejó preocupado a Markarián que ya sufrió dos bajas claves en su esquema: la de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán que se perderán la Copa América por lesiones contraídas en Lima durante los entrenamientos con la selección.

El encuentro se jugó en el estadio Alejandro Villanueva ante unos 15.000 espectadores que acudieron a presenciar el último fogueo oficial de la selección peruana, que se despidió con un resultado ajustado que dejó dudas sobre el rendimiento de Perú.

A pesar de que la selección inca dominó los 90 minutos, el primer tiempo fue para el bostezo sin ninguna ocasión de peligro en cada área, donde se abusó del juego en el medio terreno.

Perú integra en la Copa América el Grupo C junto con Uruguay, México y Chile, equipos que dejaron tuvieron un buen desempeño en la última Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

Su primer partido de la Copa América de Argentina, será frente a Uruguay el 4 de julio en San Juan (oeste) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)