16 de July de 2011 16:33

Perú sorprende a Colombia en tiempos suplementarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Perú se clasificó a las semifinales de la Copa América Argentina-2011 al ganarle a la de Colombia por 2-0 en tiempo extra (0-0 en los 90 minutos), en el partido de cuartos de final jugado este sábado en la ciudad de Córdoba.

Carlos Lobatón, a los 101 minutos, y Juan Vargas (111) anotaron los goles para el triunfo peruano. Con este resultado, Perú se enfrentará el martes por un lugar en la final con el ganador del partido que a continuación disputarán Argentina y Uruguay, en Santa Fe.

El equipo colombiano intentó un poco más en el comienzo, pero rápidamente se vio atorado por un Perú que le cortó los circuitos creativos, no le permitió espacios y con el transcurrir de los minutos le disputó el control del balón de igual a igual.

Muy concentrado en su propuesta, con un orden táctico que mantuvo firme, el equipo peruano esperó con paciencia a Colombia e intentó llegar con la sociedad entre Guerrero y Vargas, o bien con jugadas de pelota parada.

Colombia, en ese tramo del partido, no supo descifrar el entramado que le propuso su adversario, y también careció del cambio de ritmo necesario para hallar espacios o fisuras en la estructura 'incaica', a la vez que Radamel Falcao se sacrificaba con un despliegue intenso por todo el frente de ataque.

Dentro de ese desarrollo, Colombia se acercó con un remate de Aguilar al minuto de juego, luego con un zurdazo elevado de Falcao, y casi en el epílogo, el arquero Fernández salvó su valla ante un disparo a quemarropa de Dayro Moreno.

Por su parte, Perú, más limitado en la parte ofensiva, sólo se aproximó con un zurdazo esquinado de Vargas que forzó la estirada del arquero Martínez.
[[OBJECT]]
Para la segunda parte, el equipo peruano le agregó una pizca de agresividad a su juego y tuvo un poco más de determinación, y puso en aprietos a Colombia con un zurdazo cruzado de Chiroque que Martínez desvió con la punta de los dedos, y un derechazo débil de Vargas tras una lucida acción individual.

Sin embargo, el conjunto cafetero reaccionó y, sin claridad para llegar por abajo, encontró la rendija con un par de pelotazos frontales de Yepes, que primero habilitó a Dayro Moreno, que definió apenas desviado, y enseguida, en una jugada similar, con un penal de Alberto Rodríguez a Moreno.

Pero Radamel Falcao dilapidó la ocasión más clara con un disparo desviado, impropio de su calidad, y enseguida, Moreno volvió a asustar a Perú con un derechazo que rebotó en el poste izquierdo.

En los últimos minutos, Balbín estuvo a punto de darle el triunfo a Perú con un bombazo de larga distancia que tapó Martínez, y ya en tiempo adicional, Guarín, en una gran jugada individual, eludió a dos defensores y remató, pero entre Fernández y el travesaño le ahogaron el festejo al colombiano.

Perú, que ya había cumplido una sólida actuación defensiva, se encargó de consumar el gran impacto en el suplementario.

En una de las tantas jugadas de pelota parada a favor de los incas, Martínez se equivocó en la salida, porque dejó corto el despeje con los puños, y Lobatón, desde fuera del área, aprovechó para convertir con un bombazo con el portero caído y enredado en el central Yepes.

Desconcertado, el equipo colombiano se quedó sin respuestas, y aunque buscó, no encontró la claridad para llegar a la igualdad.

Más tranquilo, Perú supo jugar con la desesperación rival y alcanzó el segundo tanto en un certero contraataque, cuando Paolo Guerrero maniobró con habilidad y asistió a Vargas, que 'fusiló' a Martínez con un disparo potente.

Con una actuación solvente en todas sus líneas, Perú le puso freno a la ilusión colombiana, supo aprovechar sus oportunidades y dejó con las manos vacías a quien llegaba con el arco invicto y como candidato, para meterse entre los cuatro mejores de la Copa América.

El partido estuvo dirigido por el mexicano Francisco Chacón. Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación Colombia: Luis  Martínez en el arco; Mario Yepes, Luis Perea, Pablo Armero y Camilo Zúñiga en la defensa; Abel Tapias (Teófilo Gutiérrez), Dayro Moreno, Fredy Guarin y Carlos Sánchez (Jackson Martínez) en el mediocampo; Gustavo Ramos y Radamel Falcao Garcia en la delantera.

Alineación Perú: Raúl Fernández en el arco; Renzo Revoredo, Christian Ramos y Alberto Rodríguez en la defensa; Walter Vilchez, Paulo Cruzado (Josepmir Ballón) y Adan Balbín en el mediocampo; José Paolo Guerrero, Juan Manuel Varagas y William Chiroque en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)