21 de July de 2011 00:02

Perú fue una selección que mejoró en lo disciplinario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección peruana se puso el uniforme para ir al combate y con el nuevo esquema de su DT, Sergio Markarián, agregó a su fútbol de toque y precisión una gran dosis de disciplina táctica, que la llevó hasta las semifinales de la Copa América 2011.

Al tradicional juego atildado de los peruanos, Markarián le añadió en este torneo combatividad y orden táctico a un seleccionado que por años mostró problemas de disciplina y fallas en el juego colectivo.

El nuevo rostro que le inculcó el uruguayo Markarián a Perú se percibió con claridad el martes, en el choque ante los dirigidos por Óscar Tabárez, aunque los charrúas se quedaron con todo luego de las dos ‘letales’ apariciones del goleador Luis Suárez.

Sin embargo, Perú mostró que además del nuevo condimento de la lucha cuenta con dos jugadores de cuidado, como el delantero y goleador Paolo Guerrero y el volante ofensivo Juan Vargas, expulsado por un codazo en el choque con Uruguay en el estadio de La Plata.

El seleccionado peruano puede completar el sábado una promisoria participación en el torneo regional con un tercer puesto, una opción impensada al inicio de la competencia.

El once incaico fue la sorpresa, junto a Venezuela, en una Copa América que ha mostrado el gran achicamiento de la brecha entre los llamados ‘grandes’ como Argentina y Brasil, ambos sorpresivamente eliminados en cuartos de final, y las ‘Cenicientas’, cada vez menos débiles.

Esa nueva realidad deja bien parado al equipo peruano, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, a las que apuntaron casi todos los entrenadores como meta central, tomando como punto de partida la Copa.

Markarián confía en que la positiva participación en la Copa América 2011 del equipo que lleva su marca en el orillo, no sea un hecho aislado y asimile a pleno su estrategia, ahora que los equipos tradicionalmente ofensivos como Argentina y Brasil están cotizando a la baja.

Paolo Guerrero, delantero de la Selección peruana, se mostró ayer conforme con el crecimiento de Perú en la Copa. “El fútbol peruano va a cambiar, eso es lo más importante”, auguró el delantero, que debió soportar en solitario el peso de la ofensiva debido a las ausencias de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, por lesión.

Los hinchas han respaldado la labor de la albirroja, aunque no todos los comentarios son halagadores para el trabajo de Perú. En su sección de comentarios, el diario El Comercio de Lima recogió estas opiniones escritas por sus lectores:

“Gracias muchachos, por perder como siempre. Ahora perdemos ordenaditos en las marcas”, escribió el aficionado Carlo Zamora. “Disculpe señor Markarián, pero planteó mal el partido contra Uruguay, se dio el lujo de sentar en la banca a Chiroque y Lobatón, dos piezas fundamentales del ataque peruano. También se tardó en hacer los cambios”, se quejó el hincha Luis Alberto Falla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)