30 de June de 2011 00:03

Perú presentó su nómina con bajas de última hora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El defensa Carlos Zambrano y el volante Luis Ramírez fueron excluidos a último minuto de la nómina oficial de 23 jugadores que Perú enviará a la Copa América, en la que integra el grupo C junto a Chile, México y Uruguay, informó ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El estratega uruguayo de la Selección peruana Sergio Markarián excluyó a Zambrano (St. Pauli, Alemania) y Ramírez (Corinthians, Brasil), que recibieron fuertes golpes durante el rudo partido amistoso en que Perú venció 1-0 a su par de Senegal, el martes en Lima.

El defensa del St. Pauli sufrió una lesión muscular en el muslo anterior derecho confirmada por una resonancia, aunque no tiene nada que ver con su lesión anterior de la cual está totalmente recuperado.

Ramírez, en cambio, adolece de una contusión en el pie izquierdo con dificultad para la marcha. Su diagnóstico médico es una “contusión ósea del segundo metatarsiano”.

En la nómina tampoco figuran los lesionados Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), atacantes claves en el esquema táctico 4-3-3 que Markarián pensaba aplicar en el certamen continental. Pizarró viajará a Argentina acompañando a sus compañeros.

“Es inevitable decir que las lesiones nos han complicado la vida desde todo punto de vista. Eso nos ha restado jugadores de mucha jerarquía, pero no nos resta posibilidad, vamos a pelear igual. Estoy muy confiado en que los que van a jugar lo harán muy bien”, dijo el estratega Markarián.

El volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia) integra la lista de nominados, confirmando así la recuperación de la lesión sufrida dos semanas atrás y que puso en duda en algún momento su viaje a Argentina.

El delantero Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) fue también incluido y es el único centro delantero apto.

Perú viajará el sábado a Argentina, donde debutará el 4 de julio en San Juan ante Uruguay.

La nómina

Arqueros: Raúl Fernández (Niza, Francia), Leao Butrón (San Martín), Salomón Libman (Alianza Lima) .

Defensas: Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal), Santiago Acasiete (Almería, España), Walter Vílchez (Alianza Lima), Christian Ramos (Alianza Lima), Renzo Revoredo (Universitario), Aldo Corzo (San Martín), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina).

Mediocampistas: Adán Balbín, Juan Vargas (Fiorentina, Italia), Josepmir Ballón (River Plate, Argentina), Michael Guevara (Sport Boys), Rinaldo Cruzado y William Chiroque (Juan Aurich), Carlos Lobatón y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Antonio Gonzales (Universitario).

Arietes: Raúl Ruidíaz (Universitario), Luis Advíncula (S. Cristal), André Carrillo (Sporting, Portugal) y Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania).

“A estos 23 jugadores los convocamos con la intención de hacer una buena Copa América, pero sobre todo con la idea de tener jugadores chequeados y controlados para las eliminatorias de Brasil 2014. Desde ese punto de vista estamos conformes”, expresó el estratega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)