17 de July de 2011 00:02

Perú fue mejor en la prórroga y se clasificó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección peruana de fútbol dio el gran golpe en la Copa América al derrotar ayer por 2-0, en tiempo suplementario, a su par de Colombia, en los cuartos de final de la competición.

El delantero Carlos Lobatón, quien ingresó como sustituto al inicio de la segunda mitad, y el mediocampista Juan Vargas anotaron los goles de Perú a los 101 y 111 minutos, respectivamente, después de que el tiempo reglamentario terminó con el marcador sin anotaciones.

Lobatón, quien había entrado en lugar de Luis Advíncula, aprovechó un error del arquero colombiano Luis Martínez, quien salió apresuradamente lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el jugador peruano definió con un fuerte remate de derecha con el arco solo.

Por su parte, Vargas convirtió de zurda en la segunda mitad del tiempo suplementario, luego de una gran jugada personal del delantero albirrojo Paolo Guerrero, la figura del partido.

Colombia, considerado uno de los mejores equipos que había mostrado la Copa América, fue el que más propuso y contó con varias ocasiones claras de abrir el marcador, pero Perú lo sentenció con su oportunismo.

La oportunidad más clara de Colombia estuvo en los pies de Radamel Falcao García, quien falló un penal al minuto 65.

[[OBJECT]]

En el 92', el colombiano Freddy Guarín realizó una jugada personal por la izquierda, se internó en el área y su remate duro se fue al travesaño. Así, Colombia perdonó las ocasiones y dio vida a Perú en la prórroga.

Perú no es semifinalista desde 1997 y ahora tendrá la ocasión de mejorar esa marca.

El entrenador de Perú, Sergio Markarián, felicitó a sus jugadores tras lograr el pase a las semifinales de la Copa y admitió que el penal errado por el colombiano Radamel Falcao hubiera cambiado el partido.

“Planteamos un partido que requirió adhesión a la causa por parte de los jugadores. Es obvio que si (Falcao) emboca el penal, el partido era otro, pero es un juego, se cometen errores, gloria a Dios por este triunfo”, dijo tras la victoria de Perú.

“Mi idea era cómo salvar la presión y la recuperación de balón que ellos tienen con la línea de cuatro mediocampistas. Doy mérito a la disciplina táctica. Hubo respuesta de las cosas que dependen de la voluntad, como la adhesión a lo que el técnico les pide y la actitud", valoró el técnico uruguayo.

Entre tanto, Hernán Darío Gómez, seleccionador de Colombia, lamentó que su equipo no sentenciara el partido antes de llegar a la prórroga. “No debimos haber llegado a esa instancia, sólo con el penal, el partido estaba concluido”, dijo ‘Bolillo’, que no quiso restar mérito a Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)