8 de June de 2011 15:27

Perú inicia entrenamientos para Copa América de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionado fútbol de Perú inició este miércoles sus entrenamientos con 33 jugadores, 11 de ellos del exterior, de cara a su próxima participación en la Copa América de Argentina del 1 al 24 de julio, informó la Federación Peruana de Fútbol.

" Quiero que Perú haga una muy buena actuación en la Copa América y avanzar lo más que podamos, la idea es aprovechar al máximo este importante torneo de cara a las eliminatorias " , dijo a la prensa el técnico Sergio Markarián.

El entrenamiento se realizó en la Villa Deportiva (Videna) de la Federación Peruana de Fútbol, con 22 seleccionados del medio local y los repatriados, entre los cuales el delantero Claudio Pizarro del club Werder Bremen de Alemania.

Pizarro, ex capitán de la selección inca, retorna a jugar tras ser sancionado por un caso de indisciplina cometido por algunos jugadores en el 2007.

Los delanteros Jefferson Farfán, del Schalke 04, y Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, también reaparecen en esta convocatoria.

" Quiero que cada seleccionado sepa que nadie tiene el puesto asegurado para los próximos certámenes " , indicó el 'Mago' Markarián tras señalar que solo 23 jugadores viajarán a Argentina después de una última selección que realice.

" Cada jugador tiene que pelear un lugar en el equipo. Al final la decisión es del entrenador y será lo que tenga que pasar " , añadió el DT.

El seleccionado inca acaba de terminar su participación en la Copa Kirín en Japón, donde igualó a cero goles con los locales y con República Checa.

Durante la era del 'Mago' Markarián, la selección peruana ha conseguido cuatro victorias en partidos amistosos ante Panamá (1-0) , Costa Rica (2-0) , Jamaica (2-1) y Canadá (2-0) ; dos empates frente a Ecuador (0-0) y Colombia (1-1) ; y una derrota contra Panamá (1-0) .

Perú integra el Grupo C junto con Uruguay, México y Chile, equipos que dejaron una muy buena impresión en la última Copa del Mundo de Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)