22 de March de 2013 23:10

Perú ganó el clásico del Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas terminó en el estadio Nacional de Lima. Perú jugó con selección chilena. La 'Foquita' Farfán, a los 86 minutos, puso la primera y única conquista para Perú y del partido. El gol sirivó para ganar a Chile (1-0).

El partido tuvo un inicio intenso. Ambos equipos le pusieron todas las revoluciones y a los dos minutos Perú estuvo a punto de abrir el marcador. El golero de Chile, Claudio Bravo, salió mal en una jugada de balón parado y por poco los peruanos anotan.  Chile no se dejó impresionar y a minuto seguido, de contragolpe,  casi anota. En menos de tres minutos el panorama estuvo claro, era un partidazo. Prueba de eso, la ‘Foca’ Jefferson Farfán, a los 4 minutos, tuvo una oportunidad de anotar, pero Bravo puso las manos y no permitió que entre la pelota.

Luego de ocho minutos, el partido fue de ida y vuelta.  A los nueve minutos existió una jugada polémica. Un chileno cayó en el área de Perú, pero el árbitro no dictaminó infracción penal.  Después, Farfán a los 10 minutos hizo una jugada personal que generó peligro, pero no estuvo fino al momento de dar el pase final. Sin embargo, fue el jugador más desequilibrante de Perú en los primeros minutos.

A los 16 minutos Chile presionó el acelerador y estuvo cerca de anotar. Alexis Sánchez, después de un tiro de esquina, remató al arco y Carlos Lobatón, de la línea, ahogó el grito de gol visitante. La 'Roja' dominó el partido desde los 15 minutos. Movió la pelota de lado a lado y eso le permitió tener posibilidades y acercarse al arco de Fernández. Como táctica, los chilenos, topaban en el centro del campo y luego buscaban una diagonal para generar peligro en el área peruana.

A los 24 minutos Carlos Aranguis estuvo a punto de anotar. Sin embargo, Fernández, el arquero peruano, no lo permitió. La línea de centrales de Perú no presionó al filo del área y eso facilitó el juego de los volantes y delanteros de Chile. Los primeros 15 minutos fueron dominados por los peruanos, pero los últimos 15 minutos, los chilenos se adueñaron del partido. Pasado los 30 minutos, el vértigo del partido bajó. El esférico se movió más por el medio campo. Ambos equipos buscaban generar peligro, pero la imprecisión fue la regla en ese tramo del partido.

A partir del minuto 35, el partido se volvió de ida y vuelta. Chile buscó y de nuevo, un defensa peruano, desvió el balón sobre la línea de gol. Sin embargo, Perú se acordó de atacar y puso en apuros a la defensa y el golero chileno. Pero Chile no cambió la figura. Sus defensas jugaron, en varios tramos del cotejo, en la media cancha, junto a los volantes. Así acumularon gente en el campo chileno y le robaron, por instantes, las ideas a los creativos de Perú.

Al final del primer tiempo, Perú se quedó sin ideas. Chile, en cambio, mejoró en la cancha y por las bandas generó peligro.

[[OBJECT]]

A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, Claudio Pizarro disparó a meta; pero el balón salió desviado sobre el arco defendido por Bravo. Chile salió a jugar sin la dinámica demostrada en la primera etapa. Los peruanos dominaron las acciones y Chile no encontró, en los primeros momentos, la fórmula de llegar al arco peruano. La banda del Rimac lo tuvo a Chile contra las cuerdas.

A los 59 minutos Chile despertó del letargo. Sánchez sirvió un pase a Vargas quien, con pie derecho, remató cruzado pero Fernández se lució. De ahí, La Roja se animó y buscó llegar al área peruana, mover el balón en el medio campo y de poco a poco ganó confianza en el partido. A los 70 minutos, La Roja, se acercó con peligro al arco de Perú. Vargas remató, pero Fernández respondió bien.

Luego, a los 72, Perú se acercó al área chilena y estuvo cerca de anotar. El partido se volvió de ida y vuelta. Ambos combinados, entre los 75 y 84 minutos tuvieron oportunidades de anotar, pero no lograron cristalizar las ocasiones.

Al 86, Jefferson Farfán recibió el balón y por izquierda dentro del área, remató para marcar el primer gol del compromiso. Chile no tuvo tiempo de responder y no se cumplió la regla: técnico que debuta, gana. Jorge Sampaoli se quedó con las ganas de celebrar su primera victoria o de cosechar su primer punto como nuevo director técnico de La Roja. Chile se quedó con 12 puntos y menos cinco de gol diferencia. Está situado en el sexto lugar. Perú, con la victoria, se mantiene séptimo con 11 puntos y menos cuatro de gol diferencia.

Alineación de Perú: Raúl Fernández en el arco; Jhoel Zegarra, Christian Ramos (Jesús Alvarez), Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún en la defensa; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y  Jefferson Farfán en el mediocampo; Claudio Pizarro (Yordi Reyna) y Paolo Hurtado en la delantera. Entrenador:  Sergio Markarián.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena en la defensa; Gary Medel, Charles Aránguiz (Francisco Silva), Carlos Carmona y Eduardo Vargas (Junior Fernándes) en el mediocampo; Alexis Sánchez y Jean Beasejour (Nicolás Castillo) en la delantera. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)