8 de November de 2011 00:04

Perú se entrena en Lima y mañana subirá a Arequipa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ya vive el partido con Ecuador. El técnico de la Selección peruana, Sergio Markarián, analizó cómo se presentará el ritmo del partido en Ecuador e indicó que pese a que el cansancio no se sentirá al inicio, algunos jugadores pueden sentir el desgaste físico.

“En la altura puedes jugar de dos modalidades. La Paz es limitante respecto a la cantidad de esfuerzo; Quito no te limita, se juega un ritmo casi como en el llano. Te sientes bien, vas y vienes pero a la larga lo vas sintiendo”.

Markarián inició ayer las prácticas con 27 jugadores, que se entrenan hasta hoy por la tarde en la sede de la Federación Peruana de Fútbol en Lima, antes de viajar mañana hacia Arequipa (2 300 m de altitud) para aclimatarse a Quito (2 850 m) .

El estratega también se refirió a la manera en que la selección debe afrontar el choque. Perú no saldrá a buscar el cero porque eso podría costar muy caro.

“Tenemos que jugar para hacer algún gol, porque si no tienes posibilidades estás condenado a soportar 90 minutos. Tienes que resolver bien esa relación entre atacar y defender bien. Ese equilibro es muy delicado y hay que encontrarlo en cada partido”, sostuvo.

Si bien tiene una idea de cómo planteará el partido y cuál será el once titular, Markarián espera ver la respuesta de los jugadores en Arequipa para tener más claro el panorama del equipo titular. En principio apelará a los más experimentados, salvo que alguno de ellos muestre muchas dificultades para adaptarse a la altura.

“Vamos a resolver todo responsablemente de acuerdo a lo que las evaluaciones nos den como punto final de observación, siempre buscando que a la cancha entren los de más experiencia, a menos que la información que recojamos sea muy grande y nos obligue a dejar afuera a los que, presumiblemente, no tengan un buen rendimiento”, indicó.

El rival ya está estudiado al milímetro, sobre todo lo que puede hacer en ataque. Neutralizar al lanzador del equipo de Reinaldo Rueda y evitar que los extremos lleguen cómodos hasta la última línea será vital para disminuir las opciones de gol del rival.

“Hemos visto partidos de Ecuador después de la Copa América, los amistosos y el único partido de local en Quito. Tienen una manera de jugar donde sacan provecho de ese conocimiento de la altura, dos jugadores en punta, uno de buena talla y el otro muy rápido“, explicó Markarián.

“Las bandas están ocupadas por un extremo derecho que trabaja poco atrás y mucho hacia adelante, y un extremo izquierdo que hace diagonal para que su lateral pase al ataque. Desde los dos costados salen buenos centros. Además tienen un muy buen lanzador que juega en el medio campo”, finalizó el estratega de Perú, que suma una victoria y una derrota en las eliminatorias.

Los  legionarios

Los principales      referentes  peruanos,  Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán  y Juan Vargas   no  participaron de la práctica de ayer.

’Los cuatro fantásticos',  como son  denominados por  la prensa deportiva local, se suman  hoy  al seleccionado.
  
El DT  no podrá contar  con dos titulares  ante  Ecuador:   Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y el defensa central Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal) están  lesionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)