18 de September de 2012 13:37

Perú entrena en el Cusco para enfrentar a Bolivia en eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de fútbol de Perú, dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, inició este martes sus entrenamientos en la ciudad de Cusco, a 3 300 metros de altitud, para enfrentar el próximo 12 octubre a su similar de Bolivia en La Paz por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.

Markarián convocó para estos primeros entrenamientos a 15 jugadores locales en su mayoría con experiencia de juego en la altura para lograr un equipo base que juegue ante los bolivianos.

"La idea de este primer ciclo de preparación es la evaluación mediante la tecnología de los GPS para saber con quienes contaremos" dijo Markarián antes de partir a la ciudad del Cusco (1 100 km al sudeste de Lima), donde dirigirá sus entrenamientos.

Los trabajos de aclimatación son monitoreados por médicos especialistas de la Universidad Cayetano Heredia de Lima, que viajaron con la selección.

Por su parte el preparador físico de la selección inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro, dijo que los trabajos físicos que realizarán en la ciudad andina entre martes y miércoles son para reducir el margen de error de los jugadores en la altura.

"Jugar en la altura es casi otro deporte, el jugador que viene del llano tiene que readaptar toda su maquinaria para jugar en esas condiciones" indicó Barreiro.

El 'Mago' Markarián manifestó que "en estos momentos no tiene un equipo para enfrentar a la selección boliviana" en la ciudad de La Paz (3.650 msnm) y que convocará también a jugadores que militan en el extranjero y que juegan en la altura.

La selección inca jugará el miércoles un partido de entrenamiento con el club Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega.

El 12 de octubre, en la novena y última fecha de la primera rueda de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Bolivia en la ciudad de La Paz y tres días después jugará ante Paraguay en Asunción.

Disputadas ocho de las 18 fechas de la eliminatoria el equipo peruano se encuentra séptimo. Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos seguido por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12) y Venezuela (11), en tanto los dos últimos son Bolivia (4) y Paraguay (4).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)