14 de June de 2011 14:46

Perú enfrentará a Senegal en amistoso antes de Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Perú enfrentará a su similar africana de Senegal el 28 de junio en un partido amistoso de preparación para la Copa América Argentina-2011, a jugarse entre el 1 al 24 de julio, informó este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) .

El encuentro, a jugarse en fecha FIFA, tendrá como escenario el estadio Alejandro Villanueva de la capital limeña, indicó el comunicado de la FPF.

El seleccionado inca inició el miércoles pasado sus entrenamientos con 33 jugadores, 11 de ellos del exterior, de cara a su participación en la Copa América de Argentina.

Los entrenamientos se realizan en la Villa Deportiva (Videna) de la FPF, con 22 seleccionados del medio local y los repatriados, entre los cuales el delantero Claudio Pizarro del club Werder Bremen de Alemania.

Pizarro, ex capitán de la selección inca, retorna a jugar tras ser sancionado por un caso de indisciplina cometido por algunos jugadores en el 2007.

Los delanteros Jefferson Farfán, del Schalke 04, y Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, también reaparecen en esta convocatoria.

Durante la era del DT uruguayo Sergio Markarián, la selección peruana ha conseguido cuatro victorias en partidos amistosos ante Panamá (1-0) , Costa Rica (2-0) , Jamaica (2-1) y Canadá (2-0) ; dos empates frente a Ecuador (0-0) y Colombia (1-1) ; y una derrota contra Panamá (1-0) .

Perú integra en la Copa América el Grupo C junto con Uruguay, México y Chile, equipos que dejaron una muy buena impresión en la última Copa del Mundo de Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)