8 de July de 2011 19:22

Perú enfrenta a México en Mendoza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Perú buscará el viernes en Mendoza una victoria que puede ser decisiva en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa de la Copa América 2011, frente a una selección de México atrevida, que sueña mantener alguna opción en el torneo continental.

Tras su buena actuación en el debut en San Juan frente a Uruguay (1-1) con gran actuación de Paolo Guerrero, los peruanos saben que el choque será vital para llegar a los cuatro puntos que pueden asegurarles una plaza como unos de los mejores terceros de la serie de grupos.

Sergio Markarián, adelantó que hará una serie de cambios en relación al partido inaugural, ya que buscará darle mayor volumen a la ofensiva y mejor compañía a un Guerrero que luchó en solitario ante la fuerte defensa uruguaya. Al referirse a México, Markarián indicó que a pesar de estar participando con una selección alterna, sus jugadores "han respondido muy bien". "Tienen velocidad y orden, hay que contrarrestar esto. Tenemos que ganarle para clasificar. No hay otra opción", aseguró.

México, por su parte, deberá superar el revés del 1-2 que sufrió el lunes frente a Chile, si no quiere ser solo ave de paso en el torneo y se muestra entusiasmado con la posibilidad de dar la sorpresa frente a un Perú que tampoco cuenta con todas sus figuras.

El partido será una final para México. La derrota de la primera jornada con Chile, con la que igualó su peor inicio en una Copa América desde 1995, dejó al grupo dirigido por Luis Fernando Tena sin margen de error y con el triunfo o el empate ante Perú como una condición imprescindible para mantener sus opciones.

Alineación de Perú: Libman; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado, Lobatón, Vargas; Guerrero y Advíncula.
Alineación de México: Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino u Oribe Peralta, Reyes, Enríquez; Giovani y Márquez Lugo.

El encuentro será dirigido por el argentino Sergio Pezotta.
Siga todas las incidencias de este partido por futbolmanía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)