19 de December de 2012 11:56

Perú decepciona en 2012 y ve lejos sueño de estar en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección peruana de fútbol cierra 2012 con cifras en rojo en las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 y con resultados que decepcionaron tras aquel tercer puesto conseguido en la Copa América de Argentina 2011.

La indisciplina, la irregularidad y la falta de aptitud fueron los factores que afectaron al equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, que finaliza el año con ocho puntos y en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias.

El paso exitoso por la Copa América y el tercer puesto con un equipo joven que derrotó 4-1 a su similar de Venezuela, había colmado de esperanzas a los peruanos.

Sin embargo, el equipo bicolor y sus estrellas que juegan en el extranjero (Claudio Pizarro, del Bayern de Munich, Jefferson Farfán, del Shalke 04, Paolo Guerrero, del Corinthians, y Juan Vargas, del Génova de Italia) no pudieron sostener en alto el orgullo de un país que sueña con llegar a la cita mundialista luego de tres dácadas de ausencia.

El ex técnico de la selección peruana Roberto Challe dijo a la AFP que a pesar del magnífico resultado de la Copa América, “ el objetivo de clasificar de la selección está muy lejano en un año en que Markarián ha hecho menos puntos ” que el entrenador Guillermo 'Chemo' Del Solar.

Del Solar dirigió al equipo peruano que quedó con tan sólo 13 puntos y en el último lugar de las eliminatorias de Sudáfrica-2010.

"El técnico Markarián trabajó mal y sin esperanzas porque quiso con este tercer lugar ocultar lo peligroso que eran los partidos de eliminatorias en el 2012" indicó ex entrenador de la selección inca de las eliminatorias de México-1986.

"El factor de la disciplina se acentuó en la selección con la evidencia de que no podrían solo los cuatro fantásticos (Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas) resolver el problema y lograr buenos resultados" anotó el ex futbolista de 65 años que integró la selección que clasificó al mundial de México-1970.

Por su parte, el periodista deportivo Ivlev Moscoso señaló que el factor de disciplina es altísimo en la selección peruana porque no hay un sentido de compromiso de lograr objetivos de parte de los jugadores que militan en el exterior.

"Evidentemente no hay mano dura del entrenador, estos jugadores cuando son convocados, vienen a Perú con la idea de vacacionar porque en sus clubes de Europa tienen una disciplina estricta" dijo a la AFP el comentarista del diario La Primera.

La prensa especializada dijo que la falta de actitud del equipo peruano fue el factor determinante del último partido en que cayó 1-0, el 16 octubre ante Paraguay, colero de las eliminatorias.

Perú desperdició la oportunidad con este partido de sumar y meterse entre los cuatro cupos para la clasificación a Brasil 2014. Jugadas las diez fechas de las eliminatorias, la selección sólo ha sumado ocho puntos con dos triunfos ante Paraguay (2-0) y Venezuela (2-1) , dos empates Argentina y Bolivia (1-1) y cinco derrotas con Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay.

El camino a la eliminatorias en 2012 arrancó en junio, con las derrotas ante Colombia 1-0 y Uruguay 4-2. Tras los pésimos marcadores, el plantel aceptó concentrar para la fecha doble de septiembre y así pudo lograr sus mejores resultados de local en Lima: 2-1 ante Venezuela y un gran partido contra Argentina 1-1.

Perú recibirá en el estadio Nacional de Lima a Chile el 22 marzo de 2013, en el reinicio de las eliminatorias en su décima jornada. La selección incaica no participa en una justa mundialista desde que logró clasificar al Mundial de España 1982.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)