9 de May de 2013 17:10

Perú consulta a expertos para evitar el calor de Barranquilla, Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, informó este jueves que evalúa con expertos como evitar la deshidratación de sus jugadores por las altas temperaturas de Barranquilla, sede del partido ante Colombia el 11 de junio por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"Los expertos nos han explicado que el calor reinante en Barranquilla es complicado por la presencia del mar caribeño y el grado de humedad que aporta a esta ciudad", dijo a la prensa deportiva Markarián.

"La combinación del grado de calor y humedad es el riesgo que debemos evitar", indicó el entrenador tras señalar que para aclimatarse le recomendaron jugar en Panamá un amistoso por la semejanza en temperaturas.

El técnico uruguayo explicó que realizará con su equipo un microciclo de preparación en Lima que finalizará con el amistoso del 1 junio en Panamá.

El preparador físico de la selección inca, el uruguayo Gonzalo Barreiro inspeccionó el miércoles el estadio Metropolitano de Barranquilla y calificó al lugar con un "sauna" por las altas temperaturas, que superan los 30 grados.

 Esto es como un sauna. A la hora del partido será peor. En un clima como éste todos sufren, no olviden que la mayoría de colombianos vienen del exterior ” , dijo a la prensa Barreiro.

 Por su parte, el médico Jorge Alva dijo que a la AFP que el duelo ante Panamá será fundamental para medir el rendimiento y las resistencia de los jugadores peruanos.

  “ Estamos preparándonos para el microciclo y para el partido ante Panamá. Los jugadores tendrán una dieta a base de carbohidratos y abundante líquido para estos partidos ” , indicó Alva.

 Perú iniciará su concentración el 29 de mayo para jugar el 1 de junio su amistoso ante Panamá, previo a su duelo en Lima ante Ecuador del 7 de junio por las eliminatorias.

 La selección inca viajará el 9 de junio a Barranquilla para ir aclimatándose para su duelo del martes 11 ante Colombia.

 Perú ocupa el séptimo lugar, con 11 puntos, en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al cabo de 12 jornadas. El elenco inca está obligado a ganar a Ecuador y Colombia si quiere mantener la ilusión de clasificar al torneo de Brasil.

 Argentina lidera la eliminatoria con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia 19, Chile y Venezuela 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)