8 de November de 2011 13:51

Perú completa legión extranjera para jugar ante Ecuador por eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Perú completó su legión extranjera de siete jugadores para jugar su tercer partido ante Ecuador en la cuarta fecha por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, el próximo martes en la ciudad de Quito, a 2.800 metros de altitud.

Con la llegada del volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y los delanteros de los clubes alemanes Jefferson Farfán (Schalke 04) , Paolo Guerrero (Hamburgo) y Claudio Pizarro (Werder Bremen) , el equipo inca completó la nómina de jugadores para el primer partido el viernes en el estadio Nacional de Lima.

A ellos se suman el delantero Wilmer Aguirre (San Luis, México) , el arquero Raúl Fernández (Niza, Francia) y el defensa y Santiago Acasiete (Almería, España) .

" Este partido, por ser de altura, transmite una cosa diferente " , dijo a la prensa el técnico Sergio Markarián tras señalar que su equipo no saldrá a buscar el 0-0 ante Ecuador, porque eso podría costar muy caro en los 2.800 metros de altitud de la ciudad de Quito.

" Debemos hacer un partido muy inteligente para resaltar las virtudes de nuestro jugadores que están acostumbrados a jugar en la altura " , indicó el DT luego de comentar que el equipo ecuatoriano sabe aprovechar la altura.

" He visto sus partidos después de la Copa América y el local en Quito ante Venezuela y tienen una manera de jugar donde sacan provecho del conocimiento de la altura con dos jugadores de punta " , añadió el estratega uruguayo.

Perú viajará el miércoles a Arequipa (sur) , donde permanecerá hasta el viernes. En esa ciudad jugará el jueves un partido de preparación contra Melgar, equipo de la primera división.

Los seleccionados peruanos volverán a Lima el viernes para la recta final de la preparación el fin de semana, antes de viajar el lunes a Quito en vísperas del partido del martes.

Markarián no podrá contar con dos titulares contra Ecuador: el mediocampista de contención Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y el defensa central Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal) , ambos lesionados.

La selección de Perú descansará en la tercera jornada de las eliminatorias y viajará a Quito mentalizada en lograr un resultado positivo que le permita sumar puntos y conseguir su primer buen resultado como visitante.

Las estadísticas, sin embargo, no ayudan a los peruanos: la escuadra inca nunca ha vencido a Ecuador jugando en calidad de visitante en partidos clasificatorios al Mundial. El último buen resultado de Perú en Quito se remonta a 1977 cuando igualó 1-1 por la eliminatoria al Mundial Argentina-1978.

En las últimas tres eliminatorias, Perú cayó en sus visitas a Ecuador, por 1-4, 1-2 y 1-5.

Perú debutó en las eliminatorias a Brasil-2014 con una victoria de local por 2-0 ante Paraguay para luego caer de visita 4-2 frente a Chile en Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)