10 de January de 2011 00:00

Perú, el anfitrión envuelto en escándalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Perú Sub 20 acapara protagonismo porque será anfitrión en el Sudamericano juvenil, pero también por un escándalo que salpicó a los jugadores del equipo a finales del 2010.

Hasta antes de las festividades del fin del 2010, se consideraba al plantel como una generación de futbolistas privilegiados y con una opción inmejorable de culminar entre los cuatro primeros del Sudamericano y clasificarse al Mundial de Colombia. Esto por la condición de anfitrión del equipo en el certamen juvenil. Sin embargo, la prensa peruana denunció que los seleccionados participaron de una fiesta y bebieron en la concentración en el hotel El Lago, en Arequipa.

Gustavo Ferrín, técnico uruguayo de Perú, no negó que tal reunión existió para recibir con alegría el 2011. Pero rechazó la versión de que sus pupilos abusaron del licor. Por ello, ha evitado hablar sobre el hecho y ha ponderado los puntos a favor de su equipo.

Así, el técnico ponderó que el equipo jugará en una ciudad de altitud como Arequipa y resaltó que la llave A será pareja. “Este no es el grupo de la muerte, es muy difícil donde lo que puede pasar es impredecible”.

En su intención de llegar entre los cuatro primeros, el equipo peruano confiará en el talento del volante Joazinho Arroe, quien milita en la reserva del Inter de Milán. Él será el principal destacado del plantel.

Los peruanos debutarán ante Chile el 16 de enero por el grupo A, país al que Ferrín, no subestima. “Ni Chile ni Venezuela son los más livianos de este grupo, porque tienen muchos partidos internacionales”.

PERÚ

Palmarés:   El equipo del Rímac conquistó el título de los Juegos Sudamericanos en 1990. Además, alcanzó las medallas de bronce en los torneos sudamericanos de 1982 y 1994.

Otros éxitos:   La escuadra Sub 20 de Perú alcanzó el trofeo del cuadrangular de Lima, en el 2007.

La figura

Joazinho Arroe

 

Puesto:  Mediocampista

Club:  Inter de Milan 

de Italia (juega en las reservas) 

Año de nacimiento:  1992 

Nació en :  Lima, Perú

El técnico

Gustavo Ferrín

En el cargo desde    mayo del 2010,  luego de un paso como entrenador por el Sport Áncash de Perú. También dirigió a la Sub 20 de Uruguay 

Nació en:  Uruguay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)