18 de July de 2011 00:02

La pérdida ante Uruguay se considera fracaso nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La eliminación de la Selección argentina, barrida en su casa 5-4 en dramática definición por penales ante Uruguay, el sábado, fue un fracaso nacional. ¿Por qué? Porque pese a la magia de Lionel Messi, el equipo de Sergio Batista no supo cómo ganarle a la ‘Celeste’, destacó ayer domingo la prensa local.

“Estamos muertos futbolísticamente hablando, porque esta era la Copa, este era un momento para despegar, para armar un equipo alrededor de Messi y soñar a futuro. Otra vez un cachetazo, ahora en casa, contra una Selección que jugó con experiencia, con confianza, sin el peso de llevar la responsabilidad”, dijo el diario deportivo Olé .

Para el diario Clarín, quedar afuera de la Copa América aparece como “demasiado castigo” para una Selección en la que convivieron dos equipos: uno cuando ataca protegiendo la idea de su entrenador, y otro cuando defiende, lleno de dudas y boicoteando todo lo bueno que se hace en el otro extremo de la cancha.

Más allá del resultado, que atribuye más al azar que al buen fútbol, el diario La Nación consideró pobre la actuación de la Selección gaucha. “Argentina se encomendó a una lotería y salió espantada”, tituló en su portada.

Ni lágrimas ni impotencia, la prensa local reflejó más la preocupación por un equipo que no funciona y la tozudez de su entrenador, que rechazó el ejercicio de la autocrítica pese a los resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)