6 de July de 2010 00:00

Pepe Reina fue el consejero de Iker Casillas ante los guaraníes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Nacional, de Venezuela. GDA

Iker Casillas se cubrió de gloria al detenerle un penal a Óscar Cardozo en el triunfo 1-0 de España sobre Paraguay. Pero en ese momento hubo un actor secundario, un escudero que ayudó al cancerbero de ‘La Furia Roja’ en el instante de máxima presión: Pepe Reina.

El portero suplente, aporte del Liverpool, fue quien le dijo al meta madridista a dónde lanzarse en caso de que ‘Tacuara’ cobrara un tiro penal.

“Me tiré a la izquierda porque así lo hablé con Pepe”, dijo el golero con algo de seriedad a la salida del cotejo jugado la noche del sábado en Ellis Park.

“Antes del partido me habló sobre los posibles penales. Reina me dijo a dónde debía lanzarme en ese penal. Cardozo suele cobrarlo hacia la izquierda del portero. Fue un poco de intuición y otro tanto ayuda de un compañero”, agregó con una tensa sonrisa después de un duelo que se le enredó en exceso a los ibéricos.

“El equipo no estuvo del todo bien”, enfatizó Casillas. “Pero hemos tenido la fortuna de encontrar un gol sobre el final del partido, casi de carambola, y nosotros nos defendimos con mucho ánimo. Aunque nos complicaron demasiado”, agregó el meta respecto al tanto de David Villa en el minuto 83 y al mano a mano que le detuvo a Roque Santa Cruz ya en el tiempo agregado.

“Ahora solo nos queda pensar en un rival complicado en semifinales como lo es Alemania”, aseguró, aunque nunca dejó de recordar el sufrimiento que representó para los españoles dejar afuera a los combativos paraguayos.

“Fue un poco de todo, creo. De la manera que sufrimos en ese partido, no estamos acostumbrados. Pero en la vida también hay que saber sufrir y solo así conseguimos el pase a la siguiente ronda”, apuntó Casillas.

La actuación del golero, incluso, despertó elogios del técnico del cuadro paraguayo, Gerardo Martino. “España es tan buena que en su mejor opción nos hizo un gol. Casillas atajó el penal y le tapó un rebote a Santa Cruz al final, tuvo mucha incidencia”, aseguró en la rueda de prensa.

Alemania, su rival en la semifinal que se jugará en el Moses Mabhida de Durban, es un viejo conocido. “Ojalá tengamos la misma suerte y podamos vencerlos como hace dos años en la final de la Eurocopa. Será difícil, pero tenemos ganas”, concluyó Casillas antes de partir a descansar. La batalla de Ellis Park le había dejado exhausto.

Mientras tanto, el DT Vicente del Bosque es un personaje que sabe manejar sus emociones al máximo. Incólume, resistió a un borde de la cancha el padecimiento que vivió su Selección. Con la mayor frialdad posible, esa que tanto le hace distar de su predecesor Luis Aragonés, revisó detalles del duelo que mañana les enfrentará con Alemania en Durban.

A juicio de Del Bosque, el hecho de que España haya alcanzado las semifinales habla de la evolución futbolera de su país. “Es un claro síntoma de que las cosas andan bien en nuestro país. Incluso en nuestra confederación. Que tres europeos estén en las semifinales del torneo, explica muchas cosas”, enfatizó el estratega ibérico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)