20 de May de 2011 09:01

Peñarol, Vélez, Cerro Porteño y Santos, semifinalistas de Libertadores 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Peñarol de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay se unieron este jueves a Vélez Sarsfield de Argentina y Santos de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011, tras eliminar a Universidad Católica de Chile y Jaguares de México respectivamente.

Los aurinegros charrúas, cinco veces campeones de la Libertadores, se instalaron en la penúltima ronda pese a caer 2-1 en Santiago ante la Católica, pero amarraron su tiquete gracias al 2-0 alcanzado en la ida en Montevideo.

Fernando Meneses (17) y Roberto Gutiérrez (69) marcaron para los cruzados, mientras que Fabián Estoyanoff (86) anotó el tanto del carbonero, que vuelve a semifinales de Libertadores tras 24 años de espera.

Peñarol recibirá el jueves en Montevideo a Vélez Sarsfield, uno de los favoritos para quedarse con la presente edición y que logró su pase a semifinales tras eliminar a Libertad de Paraguay.

Cerro Porteño, por su parte, venció 1-0 a Jaguares en Asunción, con anotación de Pedro Benítez (70) . El primer lance entre ambos había finalizado 1-1 en Tuxtla Gutiérrez.

El 'Ciclón' guaraní chocará por el pase a la final con el Santos de Brasil, que despachó al Once Caldas de Colombia en su serie de cuartos.

-- Resultados de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011:

ida vuelta

- Miércoles

En Asunción: Libertad (PAR) - VELEZ SARSFIELD (ARG) 0-3 2-4

En Sao Paulo: SANTOS (BRA) - Once Caldas (COL) 1-0 1-1

- Jueves

En Santiago: Universidad Católica (CHI) - PEÑAROL (URU) 0-2 2-1

En Asunción: CERRO PORTEÑO (PAR) - Jaguares (MEX) 1-1 1-0

Nota: los equipos en mayúsculas clasificaron a las semifinales.

Llaves de semifinales:

Cerro Porteño (PAR) - Santos (BRA)

Peñarol (URU) - Vélez Sarsfield (ARG)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)