17 de December de 2012 00:02

Peñarol se sacudió y vuelve a meter miedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Centenario rugió al grito “¡dale campeón!” Peñarol se adjudicó el Torneo Apertura, tras vencer a Juventud por 2-0.

Este torneo lo conquistó por última vez en 1996. Braian De Barros abrió el marcador a los 13 minutos y Juan Manuel Olivera, a minutos del final, marcó el 2-0 que le dio el título a los aurinegros a una fecha del cierre del torneo.

“Me emociono por este grupo de jugadores, la verdad que hicieron un trabajo extraordinario y a ellos le debemos todo esto, a disfrutarlo, y después a pensar en el año que viene”, dijo el entrenador Jorge Da Silva a periodistas al finalizar el encuentro.

Sin el brillo de otros choques, los mirasoles controlaron el partido y al final el gol de Olivera se desató el eufórico festejo de alrededor de 50 000 hinchas que pintaron de carbón y oro las tribunas del mítico estadio Centenario.

El título deja atrás los difíciles momentos que vivió el popular club en el inicio del torneo, donde acumuló malos resultados y flojas actuaciones.

La mala campaña inicial llevó a los hinchas a cuestionar a su técnico, a lo que se sumó la lesión del ídolo aurinegro Antonio Pacheco, que se fracturó el día en que retornaba a su equipo.

Con un poder ofensivo que brilló durante la mayor parte del campeonato, gracias a los goles de Olivera, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta, el equipo se despegó en las últimas fechas de sus rivales directos, Nacional y Defensor Sporting.

Peñarol terminó el año con victoria sobre Liverpool de Montevideo por 2-0 en el último partido del Torneo Apertura que conquistó anticipadamente.

El triunfo le sirvió a los aurinegros, dirigidos por el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, para mantener la ventaja de cuatro puntos en la tabla de posiciones, que sirven para la tabla anual, que es la suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura.

El título uruguayo de la temporada 2012-2013 se define entre los que terminen primero en cada una de las tres tablas del campeonato.

A pesar de la discreta celebración de los jugadores y cuerpo técnico, la fiesta en los graderíos fue opacada por el descontrol de la barra brava que llevó a la Policía a lanzar gases lacrimógenos en la tribuna popular.

Esa fue la razón por la cual el partido estuvo varios minutos detenido en la etapa complementaria.

Los mirasoles alcanzaron los 33 puntos, les sacaron una ventaja de cuatro unidades al Nacional y Defensor.

El campeón nacional del fútbol uruguayo se conocerá el próximo año. Según algunos jugadores de Peñarol, el verdadero objetivo es ese título. Por ello, el estratega ya busca refuerzos para acaparar los triunfos.

SU PALMARÉS

Su origen.  Es un  equipo  profesional  de la ciudad de Montevideo. El Club Atlético Peñarol fue fundado el 28 de septiembre de 1891.   

Su casa.  Juega como local en el  mítico estadio Centenario de Montevideo, con capacidad para alrededor de  65 235 aficionados.

Sus rivales.  Entre ellos está el  Nacional de Uruguay. El encuentro  entre estos dos conjuntos  es considerado el clásico del país de Río
 de La Plata.

La  figura

 Juan Olivera fue el  goleador de Peñarol. Marcó 13 goles en el  Apertura. El ariete uruguayo  tiene 31 años.

El estratega

Jorge Da Silva  nació el 11 de diciembre de 1961 en Montevideo (Uruguay). Jugó en el Defensor Sporting.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)