25 de February de 2013 13:02

Peñarol pone en juego su invicto ante Vélez en duelo clave por Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Peñarol, único líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013, recibirá el martes en Montevideo al argentino Vélez Sarsfield que buscará impedir que el equipo uruguayo se encamine a una cómoda clasificación a los octavos de final.

Los aurinegros llegan al encuentro como lideres del grupo con seis unidades, mientras que Vélez y Emelec de Ecuador lo secundan con 3 puntos cada uno. Deportes Iquique de Chile cierra las posiciones sin unidades.

Peñarol buscará -en el estadio Centenario a partir de las 20h30 locales (22h30 GMT) - recuperarse del traspié sufrido el sábado en su debut en el Clausura-2013 del fútbol uruguayo, en el que empató 1-1 ante el modesto Fénix.

Pese a la igualdad el entrenador aurinegro, Jorge "Polilla" Da Silva dijo a periodistas que está "tranquilo".

"El equipo demostró que es un grupo de hombres, con rebeldía. Que cuando se lo proponen es un equipo con agresividad, carácter y rebeldía puede ganar”, destacó el entrenador.

Da Silva sorprendió sacando del plantel de 20 concentrados para el choque con Vélez a Carlos Grössmuller (exSchalke 04 alemán). El volante tuvo una decepcionante actuación ante Fénix y fue sustituido en el inicio del complemento por Matías Aguirregaray.

En tanto, el equipo titular sería el mismo que venció a Emelec (1-0) la semana pasada en Montevideo, por lo que una vez más los veteranos Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera liderarán el ataque.

En frente, Vélez intentará dejar en el olvido la derrota que el fin de semana le propinó Lanús por la tercera fecha del torneo Final-2013 de Argentina, en donde ganó un partido y perdió los dos restantes.

Para el duelo ante Lanús el 'Tigre' Ricardo Gareca, entrenador de Vélez, formó un equipo colmado de suplentes para cuidar a sus hombres de cara al choque con Peñarol, sin embargo la suerte le jugó una mala pasada y Fernando Tobio -habitual titular- jugó y salió del campo con una grave lesión en una rodilla que lo sacará de la competencia por varios meses.

La lesión de Tobio obligaría a Gareca a pasar a Fabián Cubero al centro de la defensa y dar ingreso a Ciro Peruzzi en el lateral derecho.

El duelo entre ambos equipo ha tomado tintes de clásico luego de que en 2011 los aurinegros eliminaran en las semifinales de la Libertadores al equipo argentino, cuando este aparecía como favorito. Ese año, Peñarol cayó en la final ante el Santos de Brasil.

El encuentro de este martes será arbitrado por la terna brasilera formada por Heber Lopes, Altemir Hausmann y Marcelo Van Gassepor.

Probables alineaciones:

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Vélez Sarfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)