5 de March de 2012 09:32

Peñarol, obligado a ganar para seguir soñando con la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Peñarol recibirá mañana a Universidad de Chile y está obligado a ganar si quiere seguir soñando con conquistar la Copa Libertadores de América, uno de los objetivos que se planteó el club uruguayo para este año.

La victoria urge, ya que sus dos presentaciones en el Grupo 8 terminaron con derrota: primero ante Godoy Cruz de Argentina y luego frente a Atlético Nacional de Colombia, lo que precipitó la salida del técnico Gregorio Pérez.

Este nuevo ciclo es encarado desde el sábado por el técnico Jorge Da Silva, que llegó desde Banfield de Argentina y debutó con victoria por 4-2 sobre Cerro Largo, devolviendo la confianza y la tranquilidad al club. Pese al triunfo, Da Silva no quedó del todo conforme y anunció cambios para el partido de mañana. "Con esos errores no podemos ser campeones", se sinceró.

El entrenador se refería a la liga local, pero también indirectamente al torneo continental de clubes, donde se supone que las exigencia son mayores.

Es probable la vuelta de Carlos Valdés a la defensa y también habrá variantes en el mediocampo, ya que Luis Aguiar, uno de sus mejores jugadores, está en duda por lesión.

El choque de mañana ante los chilenos "es un partido que representa nuestra última esperanza de seguir con vida en la Libertadores. Lo tenemos todos muy claro. Trataremos de pensar en esos tres puntos, después tenemos más tiempo para meterle diente al equipo", comentó el técnico.

Peñarol llegó a la final de la Copa Libertadores 2011, que perdió con Santos de Brasil, y este año busca repetir la campaña y llegar al título. Pero el objetivo se complicó, primero con la renuncia sorpresiva del técnico Diego Aguirre, que se fue al fútbol árabe, y luego con los tropiezos que terminaron con el despido de Gregorio Pérez.

La Universidad de Chile es el vigente campeón de la Copa Sudamericana, que se juega en la segunda mitad del año. Aunque perdió algunos jugadores, como el delantero Eduardo Vargas, transferido a Italia, el equipo chileno conducido por Jorge Sampaoli es líder en el fútbol de su país y mantiene su potencial.

Peñarol y Universidad de Chile se medirán mañana con el arbitraje de Omar Ponce, de Ecuador, quien será asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Carlos Herrera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)