21 de March de 2013 00:02

Pelusso reforzará el ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay apostará a los goles del delantero Óscar Cardozo mañana ante Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Cardozo, goleador del Benfica portugués, fue incluido en el equipo base que prepara el DT Gerardo Pelusso, formando ataque con Nelson Haedo Valdez, del Valencia de España, en un Paraguay obligado a ganar, pues marcha último en la tabla.

Paraguay formaría un 4-4-2 con Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Fidencio Oviedo y Richard Ortiz; Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo.

Cardozo fue escogido por su gran capacidad goleadora en los últimos tiempos, aunque siempre fue resistido por la afición paraguaya por sus pocas anotaciones jugando por la Selección, recordó ayer la prensa local.

Pelusso tendría una sola duda, en la zona izquierda de la defensa, donde podrían estar Miguel Samudio o Lorenzo Melgarejo. Samudio va bien arriba, pero tiene problemas en la marca, en tanto Melgarejo tiene marca y está jugando bien en el Benfica, dicen especialistas.

"Estamos cuidando todos los detalles y considero que se verá a un auténtico Paraguay el viernes (mañana) en el Centenario" , señaló Pelusso, que elogió a Uruguay.

"Es un buen equipo, tiene un plantel que viene siendo el mismo hace mucho tiempo, pero no todos son puntos fuertes, también tienen algunos inconvenientes" , afirmó.

La delegación sale hoy a Montevideo, en un vuelo especial.

En estos días, en Asunción, volvieron a criticar la ausencia en la plantilla del atacante del Málaga español y figura emblemática de Paraguay Roque Santa Cruz.

Al respecto, Pelusso dijo que no hablará de los que no están convocados, aunque descartó que exista un tema personal con Santa Cruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)