14 de June de 2013 12:48

Pellegrini firma con el Manchester City por tres temporadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City confirmó hoy finalmente la contratación del chileno Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador. El ex técnico del Málaga tendrá un contrato de tres años en el club inglés, donde reemplazará al italiano Roberto Mancini, despedido dos fechas antes del final de la Liga inglesa. "Estoy encantado de aceptar esta emocionante oportunidad", dijo el chileno, de 59 años, al sitio oficial del City.

"El club tiene una clara visión del éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido a hacer una contribución significativa", fue citado Pellegrini. "Todo está en su lugar para que el Manchester City pueda continuar siendo exitoso y estoy entusiasmado de poder trabajar con un plantel con tanto talento", añadió.

El entrenador anunció que llegará acompañado por tres miembros de su cuerpo técnico en el Málaga, aunque el actual asistente del City Brian Kidd se mantendrá en su cargo.

"Roberto (Mancini) hizo un gran trabajo aquí en Manchester, especialmente al ganar el título después de tantos años. (Pero) ahora empezamos un nuevo ciclo", dijo Pellegrini. "He tenido ofertas importantes de clubes importantes.

Lo más importante para mí es que estoy seguro de que podemos formar un gran equipo de conducción". "Es muy importante para mí que (Kidd) se quede en el club. Lo necesito. Él sabe todo sobre el club y sobre la Premier League.

Estoy realmente feliz por eso", comentó Pellegrini, que tiene como prioridad esta temporada recuperar el título de Liga perdido a manos del Manchester United. "Estoy seguro de que tenemos el mejor plantel de la Premier League, magníficos jugadores, y podemos ganar más títulos en los próximos tres o cuatro años en Manchester", prometió.

El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, celebró su llegada. "Manuel es un entrenador exitoso con una enorme experiencia y una probada trayectoria". El arribo de Pellegrini al subcampeón del fútbol inglés era un secreto a voces desde hace semanas, aunque aún no había sido confirmado oficialmente.

El técnico chileno dirigía desde 2004 en el fútbol español, donde estuvo al frente del Real Madrid y el Villareal, además del Málaga. Previamente trabajó en Chile, Ecuador y Argentina. El Málaga, su ex equipo, anunció también hoy que su reemplazante será el alemán Bernd Schuster

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)