12 de April de 2013 09:50

Pellegrini agradece muestras de apoyo al equipo pero se centra en la liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, agradeció el viernes las muestras de apoyo que ha recibido el equipo tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones, pero ha resaltado que ahora ya sólo piensan en el Atlético Osasuna, al que recibirán mañana en liga.

Pellegrini, quien ha comparecido en la sala de prensa de estadio malaguista y ha recibido un aplauso de los asistentes, se ha referido a la eliminación en la máxima competición en el último minuto del partido disputado el pasado martes en el campo del Borussia Dortmund alemán.

"El fútbol es así, los resultados dependen de muchos factores. Quiero aprovechar ahora para dar las gracias a todos aquellos que nos han mandado mensajes de ánimo. Sentimos el apoyo de la afición. El recibimiento en Málaga tras llegar de Dortmund es un testimonio de lo que sentimos en La Rosaleda", ha destacado.

Pellegrini ha explicado que él es "condescendiente con los árbitros" pero que "lo que ocurrió en Dortmund no son equivocaciones, faltó personalidad", aunque también ha destacado que "es un tema cerrado", en alusión al enfado malaguista por la actuación de los árbitros en los minutos finales de ese partido.

"Ahora pensamos ya en el partido ante Osasuna. Se trata de un equipo con un juego directo, que da mucha importancia al juego detenido. Ellos juegan cada pelota como la última para salvarse y tenemos que implantar nuestros términos futbolísticos", ha argumentado.

El entrenador del Málaga ha reconocido que "el equipo está tocado" pero también que lo ve "bien" porque en Dortmund hicieron "los méritos suficientes".
"Esperemos dejar la parte anímica a un lado. Quedan ocho fechas e intentaremos conseguir todos los puntos posibles para estar la próxima temporada en Europa", ha subrayado.

El preparador suramericano, en este sentido, ha apuntado que en su opinión "el gran mérito del plantel" en esta temporada ha sido "centrarse en la Liga y hacer una buena Champions".

"Tenemos ese mérito. Quedan 24 puntos e intentaremos rematar esos partidos que faltan e intentar entrar en Europa", ha insistido Pellegrini.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)