18 de November de 2013 15:59

El peligro de una paralización del Campeonato Ecuatoriano continúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) continúa firme en su intención de paralizar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol si los clubes no cancelan u ofrecen una solución definitiva a las deudas salariales que mantienen con sus jugadores.

Según el reporte del ente, 21 de los 24 equipos que componen las series A y B adeudan en suma USD 12 millones a los planteles. Solamente Independiente del Valle, Emelec y Mushuc Runa están al día en sus obligaciones monetarias.

Ante esta realidad, este miércoles 20 de noviembre se producirá una reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para buscar una solución a este problema, que se complicó en los últimos meses. En algunos casos, como en Deportivo Quito, los jugadores no cobran salarios desde hace siete meses.

Los futbolistas, de su parte, están de acuerdo a la medida de paralizar sus actividades si no hay una solución. De concretarse esta amenaza de la AFE, sería un hecho histórico, pues nunca se ha realizado una protesta de esta manera dentro del torneo ecuatoriano.

“Realmente esperamos que se de una solución. Los jugadores viven de esta profesión y por eso es su angustia. Los directivos deben entenderlo. Y armar sus planteles de acuerdo al presupuesto que puedan manejar”, expresó Iván Hurtado, presidente de la AFE y excapitán de la Selección, quien lidera las conversaciones en representación de los deportistas.

En la FEF existe el temor por la amenaza, ya que el torneo está en una instancia decisiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)