15 de March de 2012 00:03

La pelea entre Liga (Q) y la Ecuafútbol se enciende

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pugna entre Liga de Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene un nuevo capítulo. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, Álex de la Torre, pidió abrir un expediente en contra de Patricio Torres, representante de la ‘U’ en la entidad.

Esto por las amenazas del dirigente albo durante un incidente ocurrido en un hotel. Ninguno de los dos directivos ha relatado como ocurrieron los hechos cuando supuestamente ocurrieron las amenazas. De la Torre basó su pedido de abrir el expediente en el Comité Ejecutivo de la FEF por ‘conducta inapropiada’ de Torres.

Ayer, en una entrevista radial, el dirigente de la FEF confirmó que tiene testigos. Este Diario buscó la versión de De la Torre; sin embargo, no contestó su celular.

Torres, por su parte, dio su versión. “Presentó una denuncia en mi contra por amenazas, por un incidente que tuvimos en un hotel. Caramba, ¡cómo nos preocupa! Esperemos que aflore la verdad, da la impresión de que la posición de Liga incomoda (a la FEF)”, expresó el directivo albo.

Torres, como representante de Liga, ha mantenido confrontaciones verbales con Luis Chiriboga, presidente de la FEF, por algunas ocasiones en las sesiones de Comité Ejecutivo y en los Congresos Ordinarios y Extraordinarios del fútbol ecuatoriano.

La pugna entre ambas partes empezó a raíz de la propuesta de la FEF de manejar los derechos de televisión de los equipos del país propuesto en enero.

Luego, en el Congreso Extraordinario del 28 de febrero, Liga propuso que los dirigentes que hayan sido sancionados por la Ley no puedan seguir en sus cargos. La propuesta no pasó y Chiriboga expresó su malestar por considerar que era un plan en su contra.

El nuevo capítulo de la batalla entre De la Torre y Torres comenzó a partir de la sanción de tres fechas al estadio Casa Blanca por la muerte de Cristian Calvache, ocurrida hace dos semanas.

El castigo fue impuesto por la Comisión Disciplinaria, presidida por De la Torre. Hubo malestar en Liga y eso motivó la apelación al castigo impuesto.

Durante la exposición de argumentos, Torres, además se quejó porque en Ambato hubo hinchas de Técnico que gritaron “equipo asesino” a gente de Liga. No existió ningún informe al respecto. De la Torre aclaró que Liga sí puede pedir la apertura de otro expediente por esto. Torres insistió en sus reclamos. “A veces (la FEF) si le hace caso a la FIFA y a veces no”. Eduardo Granizo fue otro de los dirigentes sancionados en la FEF,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)