9 de December de 2011 08:33

“Pelé es único”, dice Neymar rechazando las comparaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El joven atacante brasileño Neymar, estrella del Santos, dijo en Japón, donde su equipo está concentrado para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, que su mítico compatriota Pelé es “ único ” y que cualquier comparación no está justificada.

“Ser comparado con Pelé es un honor, pero Pelé es único”, dijo el delantero, gran esperanza de Brasil para el Mundial-2014 y al que el propio Pelé alabó hace apenas unos días, afirmando que era el mejor de la actualidad, por encima del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

“ Este es un campeonato muy importante para mí, para todos mis compañeros y también para la historia del club ” , apuntó Neymar, que insistió en varias ocasiones en la rueda de prensa en Nagoya que lo único que tiene en mente en ser campeón del mundo el domingo 18 en Yokohama.

Pelé es la gran estrella de la historia del fútbol brasileño en general y del Santos en particular, con el que consiguió dos históricos dobletes en los años 1962 y 1963, consiguiendo los títulos de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en ambas ocasiones.

La Intercontinental, el tradicional torneo que hasta 2004 medía a los campeones de Europa y Sudamérica, sólo fue a la vitrinas del Santos en esas dos ocasiones. La Libertadores, tras medio siglo de sequía, fue reconquistada este mismo año, con Neymar como gran estrella.

Esa circunstancia histórica ha hecho que las comparaciones con aquel Santos de Pelé sean inevitables.

Edson Arantes do Nascimiento, 'Pelé', jugó en el Santos de 1956 a 1974, antes de terminar su carrera en el Cosmos estadounidense (1975-1977) . Con la selección brasileña fue tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970) .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)