22 de June de 2011 12:43

Para Pelé, Santos tiene más posibilidades de alzarse con Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El astro del fútbol brasileño Pelé afirmó que el Santos tiene más posibilidades de ganar la final de la Copa Libertadores de América-2011, que se disputaba la noche de este miércoles en Sao Paulo, por ser un equipo más organizado que el uruguayo Peñarol.

" El fútbol tiene tantas sorpresas que no existe un favorito antes del juego. (...) Pero entiendo que el Santos tiene más chances de ganar, es más organizado y Peñarol tiende más a defenderse " , declaró Edson Arantes do Nascimento durante una conferencia de prensa junto con las autoridades de la Conmebol y de ambos clubes celebrada este miércoles.

" Yo quiero que Santos gane. Pero el fútbol es una caja de sorpresas. Todo puede pasar, hay que respetar al adversario " , admitió.

El ex futbolista integró la oncena del 'peixe' que en 1963 batió a los aurinegros uruguayos en una tercera final del torneo continental, marcando incluso dos goles.

En esa época, " Peñarol era más completo, jugaba más al ataque. Pero era un equipo diferente " al actual. " Cuando enfrentamos a Peñarol no estaba sufriendo tanto como estoy sufriendo ahora. Uno sufre más afuera de la cancha " , señaló.

Por su parte, el presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, coincidió en que " no existen favoritos en un partido como este " y destacó que " Peñarol tiene una mística que no se puede negar " .

En tanto, el presidente del 'manya' urguayo, Juan Pedro Damiani, destacó que será una " final que tiene todo, mística, fútbol, historia " , y se animó a arriesgar un resultado: " Espero que empatemos 4-4 y ganemos en el alargue " .

El encuentro de ida de la fina, jugado en el estadio Centenario de Montevideo el miércoles pasado, finalizó igualado 0-0.

El partido de vuelta de la final se disputaba en el estadio Pacaembú de Sao Paulo desde las 21H50 locales (00H50 GMT) , bajo el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)