10 de February de 2012 18:36

Pelé presta su imagen a una campaña contra el sida en África

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La leyenda del fútbol brasileño Pelé prestó su imagen a una campaña contra el sida en África, acudiendo este viernes a un torneo de fútbol-playa para jóvenes, apadrinado por la Fundación Sylvia Bongo Ondimba, esposa del presidente gabonés, Ali Bongo, también presente en el lugar.

En un playa de la capital, el mítico 'O Rei' entregó una camiseta de la 'Seleçao' de su país, con el número 10, a la esposa del presidente, que le obsequió con otra camiseta, en su caso del equipo nacional de Gabón.

Junto al presidente Ali Bongo y el capitán de la selección local, Daniel Cousin, regaló balones al público.

La anécdota del día llegó cuando Sylvia Bongo Ondimba golpeó un balón y uno de sus zapatos salió despedido a la grada, lo que obligó a los responsables del estadio a solicitar por megafonía “ la devolución del zapato presidencial ” , algo que ocurrió instantes después.

Pelé, de 71 años, inauguró el jueves un busto con su imagen en el estadio de la Amistad de Libreville.

Según la Fundación, se han distribuido 488.000 preservativos masculinos durante la Copa de África de Naciones (CAN-2012) , que Gabón ha albergado junto a Guinea Ecuatorial y que finaliza el domingo, con la final Costa de Marfil-Zambia.

La tasa de infecciones es del 5,2% en Gabón, donde 63.000 personas viven con el virus del sida, según la Fundación. Dos tercios de las personas con el VIH se encuentran en el África subsahariana, donde se concentran tres cuartas partes de las muertes del planeta por esta enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)