16 de May de 2012 18:03

Pelé le recomienda cuidado a Neymar para jugar bien con la selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pelé, el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, le recomendó hoy (miércoles) a Neymar que "tenga cuidado" para ser decisivo en la selección brasileña como lo es en el Santos.

"Es difícil elogiar más a Neymar, pero todo padre tiene que darle un tirón de orejas a su hijo cuando lo merece. Neymar es un gran jugador, pero ya tuvimos otros grandes jugadores con un gran nombre y después en la selección no rindieron", dijo Pelé en una entrevista a la web del Gobierno brasileño sobre el Mundial de 2014.

Pelé, considerado como un padrino futbolístico para Neymar, señaló que el delantero de 20 años es "la gran estrella del momento" y confió en que ya tiene madurez y experiencia suficientes para asumir la responsabilidad de liderar la selección.

El exjugador advirtió que el Mundial "no es tan fácil como se piensa" y tiene un nivel de competitividad "muy superior" al de los campeonatos regionales de Brasil, que son el escaparate habitual de los nuevos talentos del país.

Además de elogiar a Neymar, Pelé también habló bien de Lucas Moura, del Sao Paulo, al que considera como "un centrocampista con potencial", y del defensa Dedé, del Vasco da Gama, al que lo calificó como "una promesa, que ojalá llegue al Mundial".

Al seleccionador nacional, Mano Menezes, le recomendó que elija a los jugadores "que se lo merezcan" y no a aquellos "protegidos" por agentes o por los medios de comunicación.

"Jugadores tenemos, solo necesita organizar el equipo", agregó Pelé, ganador de los Mundiales de 1958, 1962 y 1970.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)