26 de July de 2011 15:30

Pelé es "embajador honorario" para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' fue nombrado este martes "embajador honorario" de Brasil para la Copa del Mundo de fútbol que el país organizará en 2014, luego de una invitación presidencial que, según dijo, " no podía dejar de aceptar".

"Desde la primera Copa del Mundo que disputé (en 1958) hago esto: defiendo y hago promoción a Brasil. Es una responsabilidad muy grande, y no podía dejar de aceptar la invitación " de la presidenta Dilma Rousseff, con quien se reunió brevemente en el palacio de gobierno, en Brasilia.

En un contacto con la prensa luego de su nombramiento honorario, Pelé envió un mensaje directo a los hinchas brasileños: " me gustaría pedirle a todo el pueblo brasileño que confíe, que crea (...) Todos estaremos orgullosos de entregar muy bien esta Copa del Mundo " , dijo.

De acuerdo con Pelé, "había alguna confusión, algunas dudas por problemas que tuvimos, pero podemos creer, porque la presidenta dijo que hará todo el esfuerzo y espero que hagamos bien esa Copa".

Por su parte, el ministro de los Deportes, Orlando Silva, dijo que la mandataria decidió concender el cargo honorario a Pelé "por todo lo que él hizo por el deporte y por Brasil".

" Es un hombre que conoce mucho del mundo del fútbol. Nos va a ayudar y representar en eventos " , añadió el responsable.

Apuntado como uno de los mayores futbolistas de todos los tiempos, Pelé ganó tres mundiales con Brasil, en 1958, 1962 y 1970. En su extensa carrera anotó nada menos que 1.281 goles.

A causa de sus conquistas, Pelé ya recibió títulos honorarios y condecoraciones en todo el mundo, incluyendo el título de Caballero Comendador del Imperio Británico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)